La Junta de Extremadura creará un "circuito de visitas" en torno al Foro de la Colonia de Mérida (Badajoz)

  • La Junta de Extremadura, a través de la Secretaría de Cultura, pondrá en marcha un "circuito de visitas" en torno al Foro de la Colonia de Mérida (Badajoz), y también creará un Centro de Interpretación en el Palacio de los Corbos del Templo de Diana de la capital autonómica.
Congreso
Congreso
JUNTA DE EXTREMADURA
Congreso

Un proyecto que ha avanzado la secretaria general de Cultura, Miriam García Cabezas, en la inauguración del Congreso sobre Arqueología Urbana en las ciudades de la Hispania Romana, que se desarrolla en Mérida.

Al acto de inauguración han asistido también el director del Instituto de Arqueología de Mérida, Pedro Mateos, el primer edil emeritense, Antonio Rodríguez Osuna, y el director del Consorcio de la ciudad Monumental de Mérida, Javier Jiménez.

En concreto, este proyecto incluirá el nuevo Centro de Interpretación que abrirá "próximamente" en el Palacio de los Corbos del Templo de Diana, la adecuación de otro centro en el Criptopórtico de dicho monumento, y la "actualización" y puesta en marcha del centro de la calle Dávalos Altamirano, explica la Junta en nota de prensa.

PATRIMONIO EMERITENSE

En este congreso, Cabezas ha señalado que el patrimonio arqueológico y monumental de la ciudad de Mérida está "vivo", y ha destacado que en él "se sigue trabajando y revitalizando". Además, ha alabado el trabajo realizado por el Consorcio de la Ciudad Monumental emeritense.

Por último, García Cabezas ha apuntado la "importancia de poner en valor y revitalizar" el patrimonio extremeño, y ha abogado por ello para "conocer el pasado y mejorar" el futuro "a través del turismo, el conocimiento y la cultura".

Por otra parte, el regidor emeritense ha abogado por "asumir y disfrutar" la arqueología de Mérida que les "hace únicos en el mundo", y ha recordado que otros eventos como el Festival de Teatro Clásico, la Semana Santa o el carnaval también les "hace únicos" a los emeritenses.

TRABAJO CONSORCIO

Por otro lado, según ha informado el Ayuntamiento de Mérida en nota de prensa, Rodríguez Osuna ha reconocido la labor del Consorcio de la Ciudad Monumental que "contribuye mucho a que el modelo de gestión que se hace" en la capital extremeña sea "un referente mundial".

En este punto, el alcalde emeritense ha apuntado que "la clave es saber aunar a través del Consorcio a todas las administraciones competentes", como el ayuntamiento, la Junta y el Ministerio de Cultura, entre otras.

Por último, Rodríguez Osuna ha informado de que han duplicado la partida presupuestaria que da al Consorcio, pasando de "30.000 euros a 60.000 euros", y ha señalado que es una cifra "muy superior" a la que concede el Ministerio de Cultura.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento