Los hoteles tendrán una ocupación superior al 90% en el segundo fin de semana de Magdalena

  • El secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, ha señalado que los hoteles de Castellón tendrán una ocupación superior al 90 por ciento en el segundo fin de semana de las fiestas de la Magdalena.
COLOMER VISITA EL MERCADO GASTRONÓMICO
COLOMER VISITA EL MERCADO GASTRONÓMICO
ATUNTAMIENTO
COLOMER VISITA EL MERCADO GASTRONÓMICO

Colomer ha visitado este miércoles la capital con motivo de los festejos y, en concreto, el Mercado Gastronómico situado en la plaza Santa Clara junto a la alcaldesa de Castellón, Amparo Marco; la concejala de Impulso de la Actividad Económica, Patricia Puerta, y el gerente del Mercado Central, José Luis Hernández.

La alcaldesa ha agradecido la colaboración de la Agencia Valenciana de Turismo para situar a Castellón en el "mapa del turismo" y por sumarse a iniciativas que persiguen poner en valor el producto local, como es el Mercado Gastronómico.

En este sentido, Marco ha destacado que el Ayuntamiento de Castellón ha firmado un convenio que "permitirá celebrar dos ediciones anuales del Mercado Gastronómico, una coincidiendo con las fiestas de la Magdalena y otra en el segundo semestre del año".

Además, se ha acordado que "el 15 por ciento de los beneficios que se obtengan se destinarán a impulsar actividades de dinamización del Mercado Central", del que la primera edil ha destacado su "papel como motor económico del centro de la ciudad".

CENTRO DEL RELATO TURÍSTICO

El secretario autonómico de Turisme ha felicitado al Ayuntamiento de Castellón por situar la gastronomía "en el centro del relato turístico de la ciudad", y ha aplaudido las políticas municipales para potenciar la ciudad como destino turístico.

Por su parte, el gerente del Mercado Central, José Luis Hernández, ha agradecido el apoyo al Mercado Gastronómico y ha calificado de "éxito" la afluencia de público en lo que llevamos de fiestas fundacionales. Hernández ha admitido que esta iniciativa, que tendrá una segunda edición en los próximos meses, "ayuda a poner en valor los productos del Mercado Central y contribuye a dinamizar tanto el Mercado como los comercios de alrededor".

Colomer ha aprovechado su visita a Castellón en plenas fiestas de la Magdalena para anunciar que los hoteles de la ciudad "registrarán una ocupación media superior al 88 por ciento durante este próximo fin de semana, el último de la Magdalena, un porcentaje que aumentará teniendo en cuenta las reservas de última hora y se situará por encima del 90 por ciento".

Además, ha explicado que estos datos resultan de una encuesta telefónica que ha elaborado la Agencia Valenciana del Turisme a una muestra de hoteles de la ciudad de Castellón, que representa cerca del 50 por ciento de las plazas ofertadas.

Francesc Colomer ha asegurado que esta ocupación "supone más de 26 puntos por encima de la media de un fin de semana del mes de marzo en la ciudad de Castellón". Asimismo ha indicado que "los establecimientos hoteleros de la ciudad ya tienen el 91 por ciento de sus plazas reservadas para la noche del sábado".

"MUY OPTIMISTAS"

Según el secretario autonómico de Turisme, "las fechas en las que se celebran las fiestas este año, tras la semana fallera, nos hacen ser muy optimistas para que las previsiones de ocupación se superen durante este fin de semana".

El titular de Turisme ha querido resaltar el carácter festivo y la popularidad de estas fiestas, asimismo, ha indicado que "una vez más, nuestras fiestas, seña de identidad de la Comunitat Valenciana, vuelven a estar muy presentes tanto en el ámbito nacional como internacional y suponen un excelente reclamo turístico para visitar nuestro destino".

Por último, Colomer ha animado a todos los visitantes "a disfrutar y a vivir la Magdalena; una fiesta que refleja la expresión viva y popular de un pueblo". "Son unas días donde se mezcla la tradición, la indumentaria, los monumentos artísticos, la gastronomía y la pirotecnia", ha apuntado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento