Guardia Municipal donostiarra adquiere cuatro vehículos híbridos destinados a coches patrulla para seguridad ciudadana

  • La Guardia Municipal de San Sebastián ha adquirido cuatro vehículos híbridos destinados a coches patrulla para seguridad ciudadana. El cuerpo municipal de policía cuenta ya con un total de 18 vehículos híbridos completamente equipados para patrullar por las calles de la capital guipuzcoana.
Vehículos híbridos de la Guardia Municipal de San Sebastián
Vehículos híbridos de la Guardia Municipal de San Sebastián
AYUNTAMIENTO DONOSTIA
Vehículos híbridos de la Guardia Municipal de San Sebastián

Según ha explicado el Ayuntamiento donostiarra, se trata de tres Toyota Auris y un Todo Terreno Toyota RAV 4 completamente equipados. Cada vehículo va equipado con barra de luces, linterna, equipos de transmisiones, cámara (con visión nocturna), sistema OCR para lectura automática de matrículas y antena GPS, y PC embarcado para acceder a las aplicaciones informáticas relacionadas con todas las gestiones operativas.

El concejal de Seguridad Ciudadana y Protección Civil, Martin Ibabe, ha precisado que estos nuevos vehículos "llegan para sustituir a otros de gasoil más antiguos que han prestado servicio durante muchos años al cuerpo y contaban ya con un kilometraje muy elevado".

Ibabe ha señalado que el cambio a la tecnología híbrida "responde al compromiso que el Ayuntamiento de San Sebastián tiene con el medio ambiente y que ha llevado ya a la adquisición, entre otros, de motocicletas eléctricas para movilidad o autobuses híbridos para dBus".

A este respecto, ha destacado que, en la actualidad, la Guardia Municipal cuenta con "18 vehículos híbridos, 16 de gasoil, tres todo terreno, nueve furgonetas y 29 motocicletas" y que los vehículos que sigan adquiriendo en el futuro "serán también de tecnología híbrida, puesto que cuentan con dos motores - uno de gasolina y otro eléctrico -, que funcionan juntos y proporcionan una potencia mayor y más par de respuesta".

En este sentido, el edil ha explicado que "cuando las circunstancias de la conducción de un coche patrulla requieren una aceleración rápida, la tecnología híbrida exige más al motor eléctrico para proporcionar al vehículo toda la potencia que necesita".

"Lo mismo que cuando realiza labores de vigilancia por las calles de la ciudad y circula a baja velocidad sólo utiliza el motor eléctrico", ha explicado, al tiempo que ha destacado que, de este modo, "contamina menos, es más respetuoso con el medio ambiente, ahorra combustible y reduce las emisiones contaminantes de forma considerable".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento