Ayuntamiento de San Fernando y Defensa firman el protocolo para la rehabilitación de Torre Alta

  • El Ayuntamiento de San Fernando (Cádiz) y el Ministerio de Defensa han suscrito este miércoles un protocolo de intenciones para la colaboración de ambas administraciones en la realización de determinadas actuaciones en el Real Instituto y Observatorio de la Armada (ROA).
Ayuntamiento de San Fernando y Defensa rehabilitarán la Torre Alta
Ayuntamiento de San Fernando y Defensa rehabilitarán la Torre Alta
EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO DE SAN FERNANDO
Ayuntamiento de San Fernando y Defensa rehabilitarán la Torre Alta

Según ha destacado el Consistorio isleño en una nota, este acuerdo permitirá la puesta en valor del edificio de Torre Alta, declarada Bien de Interés Cultural (BIC) y situada en la finca principal utilizada por el ROA, que podrá ser visitada en un futuro junto a las visitas que se realicen al Observatorio de la Armada.

El protocolo de intenciones contempla también dotar de mayor seguridad al nuevo edificio de la Sección Hora del Observatorio de la Armada, que se encuentra ubicado en una finca separada del edificio del Observatorio mediante un viario público.

De esta forma, y compartiendo ambas instituciones la trascendencia que para la ciudad tiene la existencia del ROA, el Ayuntamiento pondrá a disposición de Defensa una franja de terreno mediante la figura de mutación demanial externa en la calle Héroes de Simancas, para facilitar en la práctica la unión de ambas fincas y dotar de mayor seguridad a unas instalaciones militares de alto valor científico directamente afectas a la defensa nacional.

Será también el Ministerio de Defensa el encargado de rehabilitar Torre Alta en dos fases. La primera consistente en acondicionar el acceso al entorno de la Torre, configurar su planta baja como sala informativa, reparar la escalera de acceso a la azotea y la salida a la cubierta. La segunda fase, a ejecutar en ejercicios sucesivos, conllevaría el resanado de las plantas intermedias.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento