Los paradores extremeños superan el 91 por ciento de ocupación durante el puente de San José

  • Los paradores de Extremadura han superado el 91 por ciento de ocupación durante el puente de San José, que ha tenido lugar desde el 17 al 20 de marzo, según los datos facilitados por Paradores de Turismo de España.

En concreto, el parador de Jarandilla de la Vera (Cáceres) ha alcanzado una ocupación del 97 por ciento, mientras que el de Trujillo y Cáceres ha logrado un 95 por ciento de su ocupación, respectivamente, y el de Plasencia el 93 por ciento.

De igual modo, el parador de Guadalupe ha logrado conseguir el 92,5 por ciento de su ocupación, mientras que el de Zafra (Badajoz) ha registrado un 89 por ciento y el de Mérida ha alcanzado una ocupación del 85 por ciento.

A nivel nacional, según ha informado Paradores de Turismo de España en nota de prensa, la media de ocupación en toda la Red ha sido del 86 por ciento durante esta festividad.

RECUPERACIÓN

Entre las causas de estas cifras, la presidenta de Paradores, Ángeles Alarcó, ha señalado la "recuperación de la economía española", y ha indicado que este factor ha hecho que los españoles "se sientan motivados y tranquilos para aprovechar unos días de vacaciones".

Por otro lado, ha destacado que "es suficiente que sean días festivos" en comunidades, y ha puesto como ejemplo la Comunidad de Madrid, puesto que el 36,58 por ciento de los clientes nacionales han llegado de dicha región.

Cabe destacar que de todos los clientes nacionales de Paradores de España, las autonomías de Madrid, Andalucía, Cataluña y Comunidad Valenciana han concentrado más del 68 por ciento de todos los clientes nacionales.

Finalmente, la mejora en los parámetros de negocio durante este puente se ha reflejado tanto en el alojamiento como en la restauración, que se ha elevado a 25.294 cubiertos servidos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento