Vueling operará por la tarde el vuelo a Barcelona cuatro días a la semana a petición del Gobierno

  • SANTANDER, 22 (EUROPA PRESS)
Vueling
Vueling
EUROPA PRESS
Vueling

Vueling operará, a partir del 1 de junio, la ruta Santander-Barcelona por la tarde en respuesta a la petición del Gobierno de Cantabria del cambio de horario con la finalidad de ofrecer a los cántabros y a los usuarios del Seve Ballesteros un abanico más amplio de opciones de vuelos a la ciudad condal.

El Gobierno de Cantabria y la compañía catalana han acordado que el vuelo matinal que unía ambos aeropuertos cinco días a la semana, pase a horario de tarde durante cuatro días. De esta manera, a excepción del martes, Vueling operará la conexión por la tarde los lunes, miércoles, viernes y domingos y mantendrá el horario de mañana los martes.

Así, los horarios de la ruta Barcelona-Santander-Barcelona serán los siguientes desde el 1 de junio y hasta finales de octubre: salida Barcelona 19.10 horas y llegada Santander 20.30 horas, mientras que el vuelo con dirección a Barcelona saldrá a las 21.05 y llegará al aeropuerto catalán a las 22.20, los lunes, miércoles, viernes y domingos.

Los martes, la salida de Barcelona será a las 10.20 y llegada a Santander, a las 11.40, mientras que el avión despegará del Seve Ballesteros a las 12.15, con llegada a Barcelona a las 13.30 horas.

El Ejecutivo regional ha informado de estos nuevos horarios que se pondrán en marcha a partir del 1 de junio y que el consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, Francisco Martín, ha valorado como una decisión "muy positiva" y un paso más hacia la dinamización del aeropuerto.

Martín ha subrayado, además, que este nuevo horario responde a la continúa demanda que los usuarios de la ruta venían solicitando y "gracias a la buena disposición de Vueling hemos podido dar respuesta".

El consejero ha agradecido este "esfuerzo" realizado por la compañía y se ha congratulado de las buenas relaciones que el Gobierno de Cantabria mantiene con los responsables de Vueling. "Estamos muy agradecidos a la compañía por atender nuestra petición", ha reiterado.

El titular de Turismo y Transporte del Gobierno de Cantabria ha destacado también el buen funcionamiento de la rutas que opera Vueling desde el Seve-Ballesteros, tanto de la anual con Barcelona como los destinos de verano (Alicante, Palma de Mallorca y Tenerife Sur).

Los nuevos horarios de Vueling complementan de esta forma los vuelos con Barcelona que se operan desde el aeropuerto de Santander.

"Nuestro objetivo es que los cántabros tengan la opción de poder volar a Barcelona tanto por la mañana como por la tarde y viceversa", ha señalado el consejero, para añadir la importancia que representa "el producto de fin de semana que ofrece Vueling en ambos sentidos y que permitirá atraer a visitantes y turistas catalanes a Cantabria con unos horarios muy buenos para una escapada".

La compañía ha actualizado desde hoy los horarios en su página www.vueling.com/es

Mostrar comentarios

Códigos Descuento