Turismo.- El taller 'Gestión Profesional de Redes Sociales' reúne a profesionales del sector turístico

  • La Delegación Territorial de Cultura, Turismo y Deporte de la Junta en Cádiz, en colaboración con Andalucía Lab, ha organizado el primer taller de 2017, dirigido a empresarios y profesionales del sector turístico, denominado 'Gestión profesional de Redes sociales' y con el objetivo de dar a conocer las principales redes sociales desde un punto de vista profesional y aprender a elaborar una estrategia.

Según ha indicado la Junta en una nota, además se trata de fijar objetivos alcanzables y aproximarse a la figura del Community Manager, conociendo sus cualidades y responsabilidades. El taller ha tenido lugar en la sede de la Delegación del Gobierno de Cádiz, y ha contado con una amplia participación de profesionales de diferentes puntos de la provincia.

El curso formativo ha sido impartido por el experto Vicente Montiel, que ha abordado temas de interés para el empresario como a las bases para una estrategia en redes sociales, el uso profesional de las mismas y la reputación online como medidor de la calidad del trabajo desarrollado.

Asimismo, ha indicado que la formación para empresas a nivel tecnológico es "imprescindible" para aumentar su competitividad turística. Por ello, la transmisión de conocimiento se convierte en uno de los pilares básicos de Andalucía Lab, con el fin de potenciar las pymes en la red, su competitividad en innovación, impulso de la comercialización en Internet, desarrollo de estrategias de marketing online.

La Junta ha indicado que la línea de formación que impulsa la Consejería de Turismo y Deporte denominada Labtalleres supone un punto de encuentro de profesionales de turismo, al tiempo que fomentan la integración de las nuevas tecnologías al destino turístico andaluz como factor de diferenciación.

Los labtalleres abordan diferentes temáticas que se distribuyen principalmente en cinco bloques: marketing online, marketing turístico, redes sociales, legal y retail.

Por su parte, la delegada territorial de Cultura, Turismo y Deporte, Remedios Palma, ha resaltado "la decisión estratégica de repartir los talleres por las comarcas de la provincia" y "el altísimo grado de satisfacción de los asistentes, que han cubierto todas las convocatorias".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento