Guillermo Lledó, protagonista de la nueva exposición del Museo Salvador Victoria

  • El Museo Salvador Victoria de Rubielos de Mora acogerá hasta el 25 de junio una nueva exposición temporal, la número 39 de esta Fundación cultural, con el artista madrileño Guillermo Lledó como protagonista.

La muestra, que lleva por título 'Materia de silencio', y el que propio artista presentará este sábado, reúne 25 piezas, en las que materiales y objetos de la vida cotidiana se convierten en obras de arte que inspiran a la reflexión y a la contemplación de belleza.

Lledó ha seleccionado obras de pared realizadas en madera pertenecientes a dos series diferentes. Para el director del Museo, Ricardo García Prats, "las pinturas que presenta en la muestra participan también del volumen, están resueltas con colores industriales, vivos y desgastados por el tiempo. Son reflexiones que exigen un diálogo con el espectador, participan de las mismas ideas que sus esculturas".

Guillermo Lledó (Madrid, 1946) estudió Pintura en la Escuela Superior de Bellas Artes de San Fernando, es doctor en Bellas Artes por la Universidad Complutense de Madrid. En la actualidad, vive y trabaja en Madrid, donde compatibiliza su creación con la formación del profesorado en la educación artística dentro de la Universidad Complutense.

A lo largo de su trayectoria artística, Lledó ha ido evolucionando desde una pintura realista y objetiva que predominó en los años 70, pasando por la representación de elementos urbanos en los 80 y finalmente, hasta la creación de objetos inspirados en la vida cotidiana, pero reinterpretados para convertirse en obras de arte.

Como ha resaltado el director del Museo "Lledó compone unas esculturas con materiales industriales, formando lugares imposibles, interiores no alcanzables, lugares misteriosos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento