Ciudadanos exige a Méndez de Vigo que actúe ante el "aberrante" 'decreto de plurilingüismo' valenciano

  • La portavoz de Educación de Ciudadanos en el Congreso, Marta Martín, ha pedido este miércoles 22 de marzo al ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo, que actúe ante el "aberrante" decreto de plurilingüismo valenciano que, según ha explicado, "castiga" con menos clases de inglés a los alumnos que opten por estudiar en castellano y no en valenciano.
Marta Martín, diputada de Ciudadanos
Marta Martín, diputada de Ciudadanos
CIUDADANOS
Marta Martín, diputada de Ciudadanos

En declaraciones a Europa Press, antes de asistir a la Comisión de Educación en el Congreso de los Diputados, esta diputada ha indicado que la norma valenciana impulsada por el conseller Vicent Marzà "vulnera la Constitución". "Marzà ha conseguido superar a Wert y se ha convertido en el campeón del anti consenso y lo peor de todo es que Ximo Puig lo ha consentido", ha advertido.

Martín va a defender en esta comisión parlamentaria una proposición no de ley para instar al Gobierno a iniciar las acciones oportunas para evitar que este decreto vulnere la Carta Magna, en especial los artículos relativos al principio de igualdad, al derecho a la educación y a la libertad de elección y a la obligación de los poderes públicos de promover las condiciones para que la libertad y la igualdad del individuo y de los grupos sean reales.

La portavoz de Educación de Cs en la Cámara baja quiere una reunión con Méndez de Vigo, al que avisó "hace cuatro meses" en sede parlamentaria de las consecuencias del decreto mencionado y le pidió que interviniera para pararlo. "A día de hoy, el ministro no ha hecho nada al respecto y, por tanto, queremos saber en qué medida está actuando el Gobierno", ha añadido.

Martín ha informado de que Ciudadanos ha pedido al Ministerio de Educación el informe de la Abogacía del Estado sobre la legalidad del decreto y ha instado a la Alta Inspección educativa a que actúe. Asimismo, espera contar con el apoyo de PP y PSOE para sacar adelante su iniciativa porque, según ha dicho, ambas formaciones "supuestamente, defienden la legalidad de todos los españoles ante la ley".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento