John McCain dice que Kim Jong-un es un "niño loco y gordo que dirige Corea del Norte"

  • El senador por Arizona y excandidato a la presidencia ha asegurado que "China es la única que puede controlar a Kim Jong-un".
  • El que fuera rival de Barack Obama lleva tiempo pidiendo un endurecimiento de las medidas contra Corea del Norte y su aliada, China.
El senador republicano y excandidato a la presidencia de EE UU, John McCain.
El senador republicano y excandidato a la presidencia de EE UU, John McCain.
ARCHIVO
El senador republicano y excandidato a la presidencia de EE UU, John McCain.

El senador por Arizona y excandidato a la presidencia de EE UU John McCain ha asegurado en una entrevista al programa For the Record with Greta de la cadena MSNBC que "China es la única que puede controlar a Kim Jong-un, ese niño loco y gordo que dirige Corea del Norte".

McCain, que fue rival de Barack Obama en las elecciones presidenciales de 2008, ha sido uno de los mayores críticos con Corea del Norte y lleva años defendiendo que EE UU y la comunidad internacional deberían endurecer su postura contra el régimen de Pyongyang.

El senador da por hecho que debe ser China la que intervenga para detener lo que los EE UU consideran provocaciones por parte de Corea del Norte, como sus ensayos para contruir armas nucleares como sus lanzamientos de misiles balísticos.

De hecho, una de las quejas de McCain es que China imponga sanciones a Corea del Sur, aliado de EE UU por permitir el despliegue del sistema antimisiles THAAD con el que intentaría defenderse de los posibles futuros ataques de sus vecinos del norte.

Ese sistema antimisiles es, en opinión de McCain "necesario debido a que China ha ayudado e instigado Corea del Norte durante décadas". En Twitter escribía el senador que espera que la administración Trump se comprometa y "atienda los compromisos de seguridad en Asia y el Pacífico".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento