Un colectivo feminista denuncia una fiesta en la que ofrecen a las mujeres copas a cambio de besos

  • El evento se publicita ofertando una copa gratis a las mujeres a cambio de besar a quien la organización seleccione.
  • Para el colectivo se trata de un "claro ejemplo de cosificación y sexualización".
  • Ya han presentado una denuncia al Observatorio de la Imagen de las Mujeres-Instituto de la Mujer.
El cartel de la fiesta que se celebrará este próximo jueves en Cuenca y que ha sido denunciado por asociaciones feministas.
El cartel de la fiesta que se celebrará este próximo jueves en Cuenca y que ha sido denunciado por asociaciones feministas.
Liate
El cartel de la fiesta que se celebrará este próximo jueves en Cuenca y que ha sido denunciado por asociaciones feministas.

El Colectivo Feminista Comando Violeta de Cuenca ha denunciado este jueves un evento que se llevará a cabo en la misma provincia por ser "reprobable y discriminatorio" contra las mujeres.

Para las denunciantes, que han publicado un comunicado en su página de Facebook, la fiesta que se celebrará esta misma noche realiza una promoción que es un "claro ejemplo de cosificación y sexualización" de la mujer al ser utilizada como reclamo para el público masculino.

El evento se publicita ofertando una copa gratis a las mujeres a cambio de besar a quien la organización seleccione de entre los presentes en el local.

Además, denuncian que este tipo de eventos estén normalizados y que se permitan "bajo la excusa del falso consentimiento" establecido por el que "nadie te obliga" a realizar.

Según el colectivo feminista, el evento incumple el artículo el artículo 3.a) de la Ley 34/1988, de 11 de noviembre, General de Publicidad que trata de  la publicidad ilícita 'anuncios que presenten a las mujeres de forma vejatoria o discriminatoria, bien utilizando particular y directamente su cuerpo o partes del mismo como mero objeto desvinculando del producto que se pretende promocionar, bien su imagen asociada a comportamientos estereotipados [...]'.

Informan además que en estos momentos ya han presentado una denuncia al Observatorio de la Imagen de las Mujeres-Instituto de la Mujer. En ella piden a los organizadores que se cancele o modifique el evento por otro en el que "los cuerpos de las mujeres y hombres no sean un objeto" con el que aumentar ventas y asistencia.

El comunicado publicado en redes concluye haciendo un llamamiento a no asistir al evento denunciado ni a otros en los que "se use el cuerpo de la mujer como reclamo de los hombres".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento