Los sindicatos se movilizan por toda España para pedir salarios dignos y empleo estable

  • CC OO y UGT denuncian que, pese al crecimiento económico, la recuperación no se está trasladando a las familias trabajadoras.
  • Los secretarios generales de amabas organizaciones participarán en diversos actos convocados en Madrid.
Álvarez y Toxo durante una manifestación sindical el pasado febrero.
Álvarez y Toxo durante una manifestación sindical el pasado febrero.
EUROPA PRESS
Álvarez y Toxo durante una manifestación sindical el pasado febrero.

CC OO y UGT celebrarán este jueves asambleas, concentraciones y manifestaciones en centros de trabajo de toda España para reclamar empleo, salarios dignos y la recuperación de derechos sociales. Con estos actos los sindicatos dan continuidad a la campaña de movilizaciones que iniciaron el pasado mes de diciembre para que el Gobierno cambie de actitud en el diálogo social y atienda sus reivindicaciones y para que CEOE y Cepyme se sienten a negociar la subida salarial de 2017.

Los sindicatos denuncian que, pese al crecimiento económico, la recuperación no se está trasladando a las familias trabajadoras, que siguen perdiendo poder adquisitivo mientras aumentan los beneficios empresariales y los precios se disparan. "Los problemas creados por los recortes y las políticas de austeridad no se corrigen, al contrario, se agravan. Aumenta la precariedad laboral, las desigualdades y la pobreza y lo que es peor, no se percibe voluntad política ni empresarial para revertir esta situación", argumentan.

Por todo ello, los sindicatos llaman a los trabajadores a participar en las protestas de este jueves, convocadas para reclamar sueldos dignos, empleo estable y la recuperación de derechos eliminaros por las reformas del Gobierno y la "avaricia" empresarial. Los secretarios generales de CC.OO. y UGT, Ignacio Fernández Toxo y Pepe Álvarez, respectivamente, participarán en diversos actos convocados en Madrid.

En concreto, a las 9.30 horas han asistido a una asamblea y a una concentración en la fábrica de John Deere Ibérica, en Getafe. A las 11.30 horas tenían previsto intervenir en una asamblea de delegados de ambos sindicatos que se celebrará en la sede de UGT de Avenida de América y participarán también en la concentración posterior que tendrá lugar a las puertas del edificio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento