Campos (NC) critica la "amenaza" de CC, PP y ASG para bloquear la reforma electoral

  • El diputado de Nueva Canarias (NC), Luis Campos, ha criticado este jueves el "cambio de postura" del PP con la reforma del sistema electoral cuando hay una "oportunidad histórica" para cambiar el modelo, que no se justifica 35 años después.
Luis Campos
Luis Campos
CEDIDA
Luis Campos

En la última Jornada del Debate sobre el Estado de la Nacionalidad, ha dicho que hay que aumentar la "calidad democrática" en Canarias, y aunque valora que se acuerde en la Cámara, cree que se debe garantizar con la modificación de la disposición transitoria en las Cortes. "Fue una amenaza en toda regla, y me alegro de la retirada de los dos puntos", ha señalado.

Con más de 80 propuestas de resolución, Campos ha comentado que se fía del portavoz nacionalista, José Miguel Ruano, y no ve problema en que se "avance" en los dos terrenos, en Madrid y en Canarias. "Rectificar es difícil, y el PP lo ha hecho", ha señalado.

En cuanto a la fiscalidad, ha criticado la "política de derechas" del Gobierno canario, con bajadas de impuestos, y para impulsar un cambio, ha reclamado una política fiscal "más progresiva", la reforma del sistema de financiación y el cumplimiento del REF económico.

Sobre el turismo, ha dicho que el Gobierno solo "cuenta turistas" y no toma medidas sobre su incidencia, por lo que ha vuelto a solicitar la creación de la tasa turística, la contención de la planta alojativa el impuesto a la rehabilitación. "Ya está en Cataluña y Baleares y ha crecido el número de turistas y el gasto medio", ha apuntado.

Campos ha reclamado un "gran pacto por el territorio" que debe pasar por una nueva regulación que no pase por la derogación de las Directrices, y ha solicitado planes contra la violencia de género en el ámbito educativo y rural.

En educación, ha comentado que el Gobierno debe "dejar de hablar y empezar a hacer", ya que se incumple la ley canaria y se ha "olvidado" a la educación de cero a tres años, mientras que en sanidad, ha exigido a Clavijo que deje de "discutir y pasar expedientes a los medios de comunicación".

Asimismo, ha abogado por la reprobación del presidente de Repsol, Antonio Brufau, y que sea declarado 'persona non grata' porque "ha insultado gravemente" a los canarios al tildar de "tercermundista" la oposición social a las prospecciones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento