Instagram introduce la doble autenticación y alertará a los usuarios del contenido delicado

  • La red social quiere mejorar el uso y el sentimiento hacia ella por parte de los usuarios.
  • "Buscamos garantizar que Instagram sea un lugar cordial y acogedor para todos, y esto es sólo el comienzo", asegura el cofundador Kevin Systrom.
Foto con Instagram.
Foto con Instagram.
ROBBREPORT
Foto con Instagram.

La aplicación de Instagram introduce dos nuevos elementos destacados como parte de su última actualización: un sistema de cortinas para avisar del contenido que pueda resultar desagradable y  la autenticación en dos pasos.

La primera es una advertencia que tratará de evitar incomodidades de los usuarios. Agregan una cortina que aparecerá sobre  los vídeos y fotos que se consideren capaces de crear momentos desagradables. La evaluación del contenido se llevará a cabo a posteriori de la denuncia de los usuarios, de la revisión por el equipo de Instagram y siempre que no violen las reglas establecidas. Si los curiosos se atreven a saltarse la indicación, basta con tocarla y aparecerá la publicación.

La segunda medida aborda un tema candente: la seguridad. Una nueva herramienta dificultará la infiltración en perfiles ajenos, la Autenticación en dos pasos o doble autenticación. Se trata de un nivel extra -mediante un código- que puede activarse desde el menú de herramientas para iniciar sesión de forma más segura.

Por supuesto, no es la primera novedad relevante que implanta la aplicación propiedad de Facebook. Sin ir más lejos, este mismo miércoles Mark Zuckerberg hablaba de las pruebas que están realizando con una versión offline. Hace no mucho veíamos la inclusión de las Instagram Stories, un nuevo método rápido y eficaz para enseñar lo que se está viviendo incluso con emisión en directo. Y añadieron la posibilidad de crear álbumes de fotos de hasta 10 imágenes para organizar las diferentes capturas por eventos relevantes, años, temáticas...

Además, Instagram también añadió en diciembre una modificación que trataba de contrarrestar el contenido inapropiado. Desde entonces sus usuarios pueden eliminar a sus seguidores y también ocultar comentarios inapropiados.

"Nuestro equipo busca garantizar que Instagram sea un lugar cordial y acogedor para todos, y esto es sólo el comienzo", asegura el cofundador y director ejecutivo Kevin Systrom.

La red social quiere demostrar que la plataforma es un espacio donde todos estén a gusto. Por ello se insta a todo el mundo a entrar en el InstaMeet 15 los días 25 y 26 de marzo. Allí, cualquiera podrá compartir sus historias, mandar mensajes motivacionales y de ánimo, mostrar apoyo o contar lo que le gusta.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento