Instituciones de C-LM guardan un minuto de silencio por el atentado terrorista de Londres

  • Distintas instituciones de Castilla-La Mancha han guardado a las 12.00 horas de este jueves un minuto de silencio para mostrar su repulsa al atentado terrorista perpetrado en el centro de Londres y cuyo saldo se eleva hasta las cuatro víctimas mortales -incluidas el autor material de los hechos- y 40 heridos.

La sesión plenaria en el Parlamento castellano-manchego se ha detenido para que todos los diputados y trabajadores de la Cámara regional se manifestaran en el patio de las Cortes, en un acto en el que han participado todos los parlamentarios de los tres grupos políticos así como varios miembros del Gobierno regional, encabezados por el presidente autonómico, Emiliano García-Page.

En la puerta de la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha, su responsable, José Julián Gregorio, se ha sumado al minuto de silencio y ha mostrado su solidaridad con el pueblo británico.

Tras el acto, Gregorio ha incidido en que "todos los pueblos deben trabajar para restablecer esa paz tan necesaria, para que no ocurran estos fanatismos que producen víctimas mortales".

Además, ha recordado que el trabajo por parte de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y por otras administraciones de investigación "están siendo muy buenos". No obstante, ha señalado "que nunca el nivel de seguridad es cero y que siempre estamos expuestos".

Trabajadores de la sede del Gobierno regional se han reunido también a las puertas de la Presidencia para expresar su repulsa contra este atentado, acto al que se han unido algunos concejales del Gobierno municipal. En Talavera de la Reina, el alcalde, Jaime Ramos, y miembros de la Corporación municipal han guardado ese minuto de silencio como símbolo de condena al atentado terrorista de Londres y para mostrar su de solidaridad con las víctimas.

SINRAZÓN

En Valdepeñas, el primer edil, Jesús Martín, ha reiterado de nuevo que la "sinrazón" del ser humano no puede llegar a ningún sitio. "No sé qué objetivo pueden llegar a alcanzar quienes quitan la vida a los seres humanos y extienden el dolor a los familiares, ya que el único objetivo que pueden generar es el caos, porque rememorando a Gandhi 'no hay caminos para la paz, la paz es el camino'.

Además, Martín ha lanzado una reflexión apuntando que "el futuro está en mantener viva la vida y no anular la vida" y ha trasladado las condolencias en nombre de la ciudad de Valdepeñas a las familias de las víctimas, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

En Albacete se ha celebrado este minuto de silencio a las puertas del Ayuntamiento, donde el alcalde, Javier Cuenca, ha trasladado "el apoyo, la solidaridad y la sensibilidad" de los albaceteños a los familiares de las víctimas y ha condenado enérgicamente el atentado terrorista que se ha cobrado la vida de "ciudadanos libres e inocentes", asegurando que "aunque el terrorismo nos acecha a todos, la sociedad civil que queremos vivir en paz y libertad vamos a mantenernos unidos".

Las banderas del Ayuntamiento de Albacete, ha informado el Consistorio en un comunicado, ondearán a media asta hasta la mañana del sábado, día 25, en señal de repulsa al atentado y de apoyo a las víctimas.

Los minutos de silencio se han sucedido en localidades como Azuqueca de Henares (Guadalajara), donde unas 40 personas se han sumado a este reconocimiento, o Alcázar de San Juan (Ciudad Real) donde los responsables municipales se han concentrado en la Plaza de España.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento