Estado Islámico asume la autoría del atentado de Londres

Varios miembros de la policía forense inspeccionan los alrededores del puente de Westminster.
Varios miembros de la policía forense inspeccionan los alrededores del puente de Westminster.
EFE
Varios miembros de la policía forense inspeccionan los alrededores del puente de Westminster.

Estado Islámico ha reivindicado la autoría del atentado perpetrado este miércoles en el centro del Londres y en el que murieron cuatro personas más el atacante. Lo ha hecho a través de un comunicado difundido por la agencia Amaq, cercana al grupo terrorista.

El texto, publicado a través de redes sociales y cuya veracidad no ha podido ser comprobada, identifica al autor del ataque como un "soldado" de Estado Islámico. La Policía británica ha indicado, vía comunicado, que el autor es Khalid Masood, de 52 años y nacido en Kent.

La agencia, que cita "una fuente de seguridad", afirma que el agresor realizó la operación "en respuesta" al llamamiento del grupo yihadista a cometer ataques contra los ciudadanos de los países que forman parte de la "alianza" contra el terrorismo.

La nota de Amaq, que suele divulgar comunicados de Estado Islámico reivindicando la autoría de atentados, no aporta más detalles.

La primera ministra del Reino Unido, Theresa May, ha dicho este jueves que el autor del atentado era británico, conocido por los servicios secretos y con antiguas conexiones con la violencia extrema.

El agresor arrolló con su coche a varias personas en el puente de Westminster, después descendió del vehículo y apuñaló a un policía a las puertas del Parlamento británico. Cinco personas murieron —el agresor, el agente, dos hombres más y una mujer— y otras 29 personas resultaron heridas.

Los heridos son 12 británicos, tres niños franceses, dos rumanos, cuatro surcoreanos, dos griegos, un alemán, un polaco, un irlandés, un chino, un italiano y un estadounidense, según informaciones ofrecidas por May en la Cámara de los Comunes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento