Durante este ciclo, expertos en comercio electrónico presentarán a titulares de comercios, asociaciones de comerciantes y público en general, las oportunidades que puede suponer el hecho de disponer de una tienda online y sobre qué se tiene que hacer para vender por Internet, según ha explicado el Ayuntamiento de Palma en un comunicado.
La regidora de Turismo, Comercio y Trabajo, Joana Maria Adrover, ha explicado que con esta medida se quiere "sensibilizar a los titulares de establecimientos comerciales hacia las oportunidades que puede suponer el comercio electrónico, la presencia en Internet y en las redes sociales".
Además, ha añadido que desde el Consistorio palmesano se quieren facilitar las herramientas, los recursos y los aspectos legales que se tienen que tener presente para la puesta en marcha y continuidad de una tienda online.
"Tenemos que concienciar al comercio local y de proximidad de la importancia de tener presencia a los canales online, de las posibilidades de posicionamiento y de promoción", ha señalado Adrover.
CHARLAS
El 27 de marzo, a las 18.30 horas, el experto especializado en el ámbito de la consultoría y comercio electrónico José Manuel Raya hablará sobre todo lo que supone poner en marcha una tienda online, especialmente desde la óptica del comercio local y de proximidad.
La segunda jornada se celebrará el 3 de abrirl, de 17.00 a 19.00 horas, en el Centro de formación de PalmaActiva. La charla, 'Com llançar un e-commerç d'èxit', estará impartida por Rubén Vinagre.
Finalmente, el 10 de abril se celebrará una nueva jornada con otra conferencia, a partir de las 18.30 horas, de Raya, quien presentará casos reales y ejemplos de comercio local y de proximidad.
Comentarios
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios