Ayuntamiento, Junta y Diputación abordarán el cambio de estatutos de la Feria de Valladolid y el relevo del director

  • El concejal de Hacienda y Promoción Económica del Ayuntamiento de Valladolid, Antonio Gato, ha explicado que las administraciones que forman parte del Consejo de Administración de la Feria de Valladolid -Consistorio, Diputación provincial y Junta de Castilla y León- se reunirán próximamente para abordar las modificaciones necesarias en los estatutos de la entidad, así como el proceso que se debe iniciar para sustituir al actuar director, Juan Useros, que se jubilará en los próximos meses.

El concejal socialista ha mantenido este jueves una reunión con el interventor del Ayuntamiento, Rafael Salgado, en la que han estudiado el informe de éste en el que señala aspectos sobre la legalidad y la situación jurídica de la Feria, que de acuerdo de la normativa debe regirse por los mismos criterios de una administración pública.

Gato ha señalado que el interventor mantiene que debe ser como señala el informe, de modo que habrá que abordar una modificación de los estatutos de la Institución ferial al tiempo que cuestiones como la contratación del director deberá seguir las normas, las cuales, ha subrayado, "no se las inventa el interventor, sino que están en leyes como las de estabilidad presupuestaria o régimen jurídico del sector público".

Gato ha señalado que los socios de la Feria tienen intención de reunirse "al máximo nivel" para establecer los pasos a seguir para la modificación de estatutos, que se deberán adaptar al nuevo marco legal.

En cuanto al relevo de Juan Useros, Gato ha recordado que el procedimiento deberá ser el establecido por la normativa y plantearse como una contratación pública. De hecho, ha apuntado que la normativa señala que la persona que se elija para el cargo procederá de las administraciones que son socias, "salvo alguna excepción, que puede ser el caso".

Así, ha apuntado que sería el caso si ni en la Junta, ni el Ayuntamiento, ni la Diputación se diera "el perfil de experiencia y de conocimiento del sector" que se necesita para el puesto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento