La Diputación de Salamanca alcanza "los mejores datos de recaudación" entre las instituciones provinciales de España

  • El presidente de la Diputación de Salamanca, Javier Iglesias, ha destacado que la institución provincial salmantina es "la que mejores datos de recaudación ha registrado en el año 2016 entre las diputaciones de España".

Javier Iglesias, que ha clausurado el XIII Foro de Clientes del Organismo Autónomo de Recaudación y Gestión Tributaria (Regtsa), ha realizado un balance de los resultados que se han obtenido a lo largo de este último ejercicio, en el que el órgano alcanzó un porcentaje de recaudación voluntaria del 92,34 por ciento y del 65,5 por ciento en la ejecutiva.

Según los datos aportados por Iglesias, acompañado por la vicepresidenta segunda y diputada de Economía, Chabela de la Torre, el volumen de recaudación total ascendió a 68.923.432 euros , es decir 3,5 millones de euros más que en 2015, lo que supone un incremento del 5,4 por ciento.

El presidente de la Diputación ha resaltado que este incremento de la recaudación se ha producido "sin que los ayuntamientos tengan que pagar más por los servicios", ya que los

precios han descendido en los últimos años hasta alcanzar una media de 3,36 por ciento. Hace cinco años, la media era del cinco por ciento, ha apuntado.

Además, tal y como ha destacado Iglesias en el foro, el organismo REGTSA mantiene su autofinanciación con un ratio del 135 por ciento, lo que significa que por cada euro de gasto se ingresan 1,35 euros.

En este sentido, ha afirmado que gracias a "una gestión prudente", se ha conseguido tener "deuda cero", superávit en la liquidación del presupuesto en los últimos años y "un importante remanente de tesorería acumulado".

PREMIOS

Por otra parte, el presidente de la Diputación y la vicepresidenta segunda también han entregado los Premios a la Calidad y Transparencia Municipal 2016 otorgados por La Salina a través de Regtsa y que han recaído

en los ayuntamientos de Cerezal de Peñahorcada (primer premio) y Sardón de los Frailes (segundo premio),

y tercer premio exaequo a las Mancomunidades Sierra de Francia y Comarca del Abadengo.

Por su parte, el Premio a las Mejores Prácticas de los Clientes y Aliados de Regtsa ha sido en esta edición en la Comisión de modernización y calidad de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento