Una de las víctimas del atentado de Londres es un turista estadounidense

Fotografía de divulgación sin fecha del estadounidense Kurt Cochran (i), fallecido en Londres, junto a su esposa Melissa durante sus vacaciones en Reino Unido.
Fotografía de divulgación sin fecha del estadounidense Kurt Cochran (i), fallecido en Londres, junto a su esposa Melissa durante sus vacaciones en Reino Unido.
EFE/Cortesía familia/Cochran-Payne
Fotografía de divulgación sin fecha del estadounidense Kurt Cochran (i), fallecido en Londres, junto a su esposa Melissa durante sus vacaciones en Reino Unido.

Una de las víctimas del atentado del miércoles en Londres ha sido identificada este jueves como el estadounidense Kurt Cochran, según informaron sus allegados en un comunicado.

Cochran estaba de viaje en Europa para celebrar el 25 aniversario de boda con su esposa Melissa, que está hospitalizada en estado grave, indicó Clint Payne, hermano de la mujer, según informó la BBC, y tenían previsto regresar este jueves a su país.

"Kurt era un buen hombre y un cariñoso esposo de nuestra hermana e hija, Melissa. Ellos estaban en Europa para celebrar el vigésimo quinto aniversario de su boda y tenían programado regresar a Estados Unidos el jueves", afirma la nota.

"Melissa —precisa— también sufrió graves heridas en el ataque y recibe cuidados en el hospital. Expresamos nuestra gratitud al personal médico y de emergencia que los ha tratado y pedimos sus oraciones en nombre de Melissa y nuestra familia". "A Kurt se le echará mucho de menos y pedimos intimidad mientras nuestra familia está de duelo y Melissa se recupera de sus heridas", agrega.

"A pesar de que estamos agradecidos de que ella haya sobrevivido, nuestros corazones están rotos y nunca volverán a ser los mismos", dijo en Facebook la hermana de Melissa, Sara Payne-Mcfarland.

Sus familiares lamentaron además que los hijos del matrimonio hayan perdido a su padre. Según medios de Salk Lake City, los padres de Melissa son actualmente misioneros de la iglesia mormona en Londres.

Tras publicarse la nota, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó en un mensaje divulgado en su cuenta personal de la red social Twitter que "un gran estadounidense, Kurt Cochran, murió en el ataque terrorista de Londres". "Mis oraciones y condolencias están con sus familia y amigos", agregó Trump, quien este miércoles habló con la primera ministra británica, Theresa May, para ofrecerle su apoyo tras el atentado.

Cochran perdió la vida cuando un atacante, cuya identidad todavía no se ha revelado, se abalanzó con un vehículo todoterreno sobre la multitud que caminaba por el puente de Westminster, en las inmediaciones del Parlamento. En el ataque del miércoles frente al Parlamento británico murieron, además del agresor, Aysha Frade, de 43 años y de origen español, y el policía británico Keith Palmer, de 48.

El Gobierno británico ha informado de que entre los heridos hay personas de once nacionalidades: doce británicos, tres franceses, dos rumanos, cuatro surcoreanos, un alemán, un chino, un irlandés, un polaco, un italiano, un estadounidense y dos griegos.

El puente de Westminster, en Londres, fue reabierto este jueves a la circulación después del atentado del miércoles.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento