'La Receta', el nuevo spot de Estrella Damm con Laia Costa y Miki Esparbé

  • La receta, el nuevo spot de Estrella Damm ha dirigido Jonás Trueba, explora los orígenes de la popular cerveza elaborada desde hace más de 140 años.
  • El spot que cuenta con la música de la violonchelista, cantante y compositora brasileña Dom La Nena.
Imagen del spot La Receta de Estrella Damm.
Imagen del spot La Receta de Estrella Damm.
Estrella Damm
Imagen del spot La Receta de Estrella Damm.

Miki Esparbé y Oriol Vila protagonizan La receta, el nuevo spot de Estrella Damm que cuenta también la presencia de Laia Costa y que, bajo la batuta de Jonás Trueba, regresa a los orígenes de la popular cerveza ahondando en su receta, elaborada desde hace más de 140 años.

Disfrutar de una Estrella Damm al llegar a casa o en una terraza es relativamente fácil y sumamente placentero... Pero, ¿qué hay detrás de esta cerveza que se encuentra en la nevera de casa o en el bar o en el restaurante?

Pues principalmente una receta formulada hace más de 140 años, cuando August Kuentzmann Damm llegó a Barcelona, fundó Damm y comenzó a elaborar la cerveza Mediterránea por excelencia: Estrella Damm.

Este maestro cervecero conocía de primera mano la complejidad de elaborar una cerveza excelente y única y es precisamente esto lo que Miki Esparbé intenta explicar a su amigo Oriol Vila en el nuevo anuncio de Estrella Damm.

Lo hace en un spot que cuenta con la música de la violonchelista, cantante y compositora brasileña Dom La Nena y con la intervención de la actriz Laia Costa, que ya fue protagonista de Las pequeñas cosas, el anuncio del pasado año, y con Oriol Villar como encargado de la dirección creativa.

Miki, abrumado por el laborioso y cuidado proceso que supondría hacer esta cerveza, le recuerda a su amigo que cada paso es imprescindible en un proceso de elaboración que tarda varios meses desde que se habla con el agricultor hasta que la cerveza llega a la mesa.

Una receta, insisten en la que la paciencia es una de las claves. Lo que el actor no deduce cuando su amigo le plantea "hacer una Estrella" es que su intención no es elaborarla en el salón de casa, sino degustarla en su compañía.

Ambos concluyen que lo mejor es apreciar y beber una Estrella Damm en cualquier momento, en la mejor compañía, y dejar en manos de los maestros cerveceros de Damm el proceso de elaboración de la cerveza Mediterránea.

¿Hacemos una estrella?

Estrella Damm se elabora 100% con ingredientes naturales, como la cebada, únicamente de variedades puras y seleccionadas, así como recogidas en su punto óptimo por los agricultores locales.

Ya en la propia maltería de Damm, para transformar el grano de este cereal en malta se le añade agua con el fin de que germine hasta el momento idóneo y, una vez secado, servirá como materia prima principal y dotará a la cerveza de su color característico.

Posteriormente, en la cervecería, entra en acción el resto de ingredientes naturales de la receta original de 1876. A la malta se le añade arroz, que aporta frescura y carácter mediterráneo, junto al lúpulo, que aporta el amargor característico de Estrella Damm y sus aromas.

Tras el enfriamiento y la fermentación -desde hace años con la misma cepa de levadura-, la cerveza reposa durante dos semanas en los tanques de maduración de Damm, desde los cuales se obtiene como resultado la misma cerveza mediterránea formulada por August Kuentzmann Damm hace más de 140 años.

El reparto de 'La Receta'

Miki Esparbé (Barcelona, 1983). Arrancó su carrera participando en distintos proyectos vinculados a la productora El Terrat como "Salvados", "Divendres" o "Palomitas". Posteriormente su personaje en "Barcelona noche de verano" (2013), le sirvió como introducción en la gran pantalla donde continuó trabajando en diferentes papeles en películas como "Perdiendo el Norte", "Requisitos para ser una persona nor¬mal", "El camino más largo para volver a casa" o "Barcelona noche de invierno". También ha participado en varias series televisivas como "Anclados", "Cites" y "El Crac" y obras de teatros en Barcelona y Madrid con la obra "El Rey Tuerto".

Oriol Vila (Barcelona, 1978). Inició su carrera con tan solo 15 años con el musical "Big River" en Hampton Playhouse en New Hampshire (EE.UU.). En España aterrizó con "Huérfanos", obra con la que obtuvo el premio de la Crítica Teatral de Barcelona y el Premio Revelación de la Temporada (1998-1999). Actor polifacético también debutó en el mundo del cine con la película "El zoo de Dani". Desde entonces ha continuado haciendo muchos papeles tanto en el mundo del cine, como de la televisión y el teatro. En 2010 fue nominado al Premio Goya al mejor actor revelación por la película "Todas las canciones Hablan de mí".

Laia Costa. Laia Costa Bertrán es una de las actrices con más proyección internacional del momento, habiendo rodado proyectos en España, Alemania, Rusia, Argentina y Estados Unidos. Su debut se produce en agosto de 2011 cuando se incorpora a Bandolera. Su trabajo como actriz ha sido alabado tanto por los fans como por la crítica en series de televisión como Cuéntameun cuento, Pulseras Rojas, Cites, Habitaciones Cerradas, Carlos, ReyEmperador o El tiempo entre costuras, entre otras. En 2015 Laia protagoniza la película alemana Victoria, dirigida por Sebastian Schipper y seleccionada en la competición oficial de la Berlinale 2015, donde obtiene el Oso de Plata. La película ha estado en los grandes festivales y sigue cosechando premios. Ese mismo año, Laia recibe el premio a la mejor actriz protagonista por Victoria en los Premios del Cine Alemán y se convierte en la primera actriz extranjera en ganar un "Lola", el Goya alemán. En 2016 recibe el premio a la mejor actriz protagonista en los Premios Gaudí y el Premio Sant Jordi de Cinematografía como mejor actriz protagonista en película extranjera por Victoria, así como el premio a la mejor actriz en la Semana de Cine de Medina del Campo por No Me Quites.

Dom La Nena (Porto Alegre, 1989). Dominique Pinto, conocida profesionalmente como Dom La Nena es una violonchelista, cantante y compositora brasileña. Lanzó su primer álbum en 2013 tras sus estudios de piano y cello a caballo entre Brasil, Francia y finalmente Argentina donde estudió con la aclamada violonchelista estadounidense Christine Walevska. A su regreso a París, el cantautor Piers Faccini le sugirió asociarse empleando el taller de su casa en las montañas Cévennes de Francia, donde, en menos de una semana se grabaron las 13 composiciones que se conocerían como su álbum de debut, "Ella".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento