UPV/EHU rechaza los incidentes de los campus que solo buscan "generar daños materiales en bienes públicos"

  • BILBAO, 23 (EUROPA PRESS)

La Universidad del País Vasco (UPV/EHU) ha mostrado su rechazo a los incidentes registrados esta mañana en los campus de Leioa (Bizkaia), San Sebastián y Vitoria, durante la jornada de huelga convocada por Ikasle Abertzaleak. "Este tipo de acciones no tienen otro objetivo que generar daños materiales en bienes públicos y provocar un efecto mediático y propagandístico de muy corto recorrido", ha denunciado.

En un comunicado, la universidad pública ha destacado la presencia de piquetes en los tres campus a primera hora de la mañana. En el Campus de Gipuzkoa, un grupo de 30 personas ha recorrido algunos edificios, realizando pintadas y vaciando extintores.

En Bizkaia, en el Área de Leioa-Erandio, entre las 8.30 y las 9.30 horas, un grupo de 25 encapuchados ha derribado contenedores de basura y vaciado papeleras, con el fin de obstaculizar el tráfico. Además, de uno de los centros han sacado mobiliario que, posteriormente, ha sido reintegrado a su lugar por alumnado y personal del mismo.

En el Campus de Álava unas 50 personas han entrado en varios centros, realizando pintadas y lanzando petardos. "Se trata de incidentes llevados a cabo por un muy reducido número de personas", ha indicado la UPV/EHU.

INCIDENCIA DEL PARO

Por otro lado, ha constatado que la convocatoria de huelga estudiantil para este jueves en la Universidad del País Vasco (UPV/EHU) ha tenido una incidencia "reducida" en los distintos campus. "La actividad académica se ha desarrollado con normalidad, si bien es cierto que en algunos centros se ha apreciado una menor asistencia de la habitual", ha dicho.

Por último, la UPV/EHU ha agradecido públicamente al alumnado y personal universitario que, "con gran sentido cívico, han contribuido a minimizar los daños y a permitir que la normalidad académica no se vea perturbada".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento