Recuperan el cuerpo de uno de los dos pescadores desaparecidos en Barcelona

Salvamento marítimo buscando a los desaparecidos tras el accidente del puerto.
Salvamento marítimo buscando a los desaparecidos tras el accidente del puerto.
EUROPAPRESS
Salvamento marítimo buscando a los desaparecidos tras el accidente del puerto.

Buceadores de Salvamento Marítimo han recuperado el cuerpo de uno de los dos marineros desaparecidos del pesquero El Fairell hundido en aguas de Barcelona tras un accidente con un buque ruso este lunes.

El robot ROV Comanche de Salvamento Marítimo ha localizado este jueves por la tarde un cuerpo, con ropas de agua como las que utilizan los marineros, en las inmediaciones del pecio del pesquero El Fairell, hundido en aguas de Barcelona tras un accidente con un buque ruso este lunes.

Según ha informado Salvamento Marítimo en un comunicado, tras este avistamiento por parte del robot, se ha tratado de confirmar la naturaleza del hallazgo y la recuperación del cuerpo, ya que desde el lunes se busca a dos marineros desaparecidos en el naufragio.

La Guardamar Calíope ha trasladado la mañana de este jueves hasta el Clara Campoamor al patrón de El Fairell, acompañado de su hermano y el Capitán Marítimo de Barcelona, Javier Valencia, para que pudieran comprobar en primera persona cómo se están realizado las búsquedas submarinas.

Salvamento Marítimo ha iniciado de nuevo, a las 7:30 horas de esta mañana, el dispositivo de búsqueda de los dos pescadores desaparecidos el pasado lunes, 20 de marzo, después de que su barco chocara contra un mercante ruso cerca del Puerto de Barcelona.

Según informa Salvamento Marítimo, el dispositivo marítimo incluye unidades de Emergencias y de Salvamento y, en este sentido, la lancha Neptuno ha estado buscando entre la cementera de Vallcarca y Gavà Mar, y la Mediterránea, desde Gavà a la Bocana Norte del Puerto de Barcelona.

La inspección submarina del pesquero El Fairell, hundido a 3 millas al sur de Barcelona y a unos 160 metros de profundidad, comenzó a última hora de este miércoles por la tarde por parte del robot Comanche (ROV) de Salvamento Marítimo.

Los técnicos de Salvamento Marítimo instalaron el ROV a bordo del buque Clara Campoamor, que está especialmente configurado como plataforma de operaciones submarinas, así como espacios específicamente habilitados y dotados para el trabajo de buceadores, de equipos auxiliares o central de comunicaciones.

El ROV utilizado en la inspección se dirige por control remoto desde la sala de mandos instalada a bordo del buque Clara Campoamor, que está equipada con monitores donde se visualizan las imágenes captadas en las inspecciones submarinas.

Los responsables del operativo les han explicado que en la primera fase de las operaciones submarinas, realizadas ayer, el ROV procedió a limpiar el casco y a retirar los obstáculos que le impedían aproximarse al pesquero, hundido a casi 160 metros de profundidad.

En los alrededores del pesquero

Concluida esta fase, se llevó a cabo una inspección exhaustiva del pesquero, de la cual se descarta que los cuerpos estén en el interior.

Seguidamente se ha continuado una inspección en los alrededores del pecio, donde se ha localizado lo que parece ser un cuerpo.

El Centro de Salvamento Marítimo de Barcelona, dependiente del Ministerio de Fomento, coordina por mar y aire la búsqueda de los dos tripulantes del pesquero El Fairell, un hombre de 34 años de nacionalidad marroquí y otro de nacionalidad senegalesa, de 37.

En el operativo de búsqueda desplegado participan el helicóptero Helimer 205 y la embarcación Guardamar Calíope -de Salvamento Marítimo-, las lanchas LS Mediterránea y LS Neptuno -de Cruz Roja- y la patrullera Río Santa Eulalia -de la Guardia Civil.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento