El 22º Certamen de Creación Joven de Soria hace hincapié en Numancia 2017 y en las actividades musicales

  • La 22º edición del Certamen de Creación Joven de Soria, que se ha presentado este jueves por la concejal de Juventud, Inés Andrés, ha aprobado las bases con especial hincapié al hito Numancia 2017 y a las actividades musicales que se desarrollarán en el Casco Viejo de la capital.
La concejal Inés Andrés
La concejal Inés Andrés
EUROPA PRESS
La concejal Inés Andrés

Inés Andrés ha explicado que se trata de una cita consolidada en la que prima "conseguir un evento dinámico, abierto, original, divertido, sugerente y creativo".

Una de las principales novedades esta edición es poner en valor los valores que transmite Numancia y a la vez dar más importancia a la creación mediante vídeo. En este sentido la Concejalía ha convocado un concurso de videos virales con esta temática y una duración de dos minutos.

Los tres vídeos que consigan más visitas pasarán a la final y un jurado elegirá entre ellos el trabajo ganador "dotado con un premio de 500 euros", ha explicado Inés Andrés, quien ha añadido que "esta categoría nos ayudará a fomentar la efeméride y hacer más visible la gesta de Numancia.

El segundo guiño a Numancia 2017 llega con un premio a la mejor obra relacionada con este tema en las modalidades de literatura, escultora o fotografía.

El certamen repetirá las categorías de fotografía, literatura, tanto en poesía como relato corto, versos callejeros, escultura, pintura, música y relato de Twitter. En la presente convocatoria se mantendrán las muestras de música y teatro.

MÚSICA EN EL CASCO VIEJO

Otra de las novedades es una jornada festiva en el Casco Viejo que se incluye también dentro del programa europeo Soria Intramuros. El 8 de junio se establecerán distintos puntos en el Casco donde los grupos musicales actuarán en la calle para atraer visitantes a esta parte de la ciudad y unir el arte con la dinamización urbana.

La Escuela de Arte se sumará a esta jornada con una exhibición de trabajos y un mercado artesano, ha resumido Inés Andrés, quien ha recordado que "todos los interesados en participar en alguna de las modalidades podrán inscribirse desde que se publiquen las bases en el BOP hasta el 12 de mayo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento