Aprobado el plan de trabajo de la comisión de las cajas con el rechazo de En Marea y BNG y la abstención del PSOE

  • La comisión de investigación de las antiguas cajas de ahorro gallegas ha aprobado su plan de trabajo este jueves con el único voto a favor del PP, el rechazo de En Marea y BNG y la abstención del PSOE.
Comisión de cajas
Comisión de cajas
EUROPA PRESS
Comisión de cajas

Además, esta comisión parlamentaria ha designado la ponencia y ha aprobado -igualmente con el apoyo de los populares, el voto en contra de En Marea y BNG y abstención de los socialistas- el carácter reservado de determinada documentación enviada en su día por la Xunta.

El portavoz parlamentario del PPdeG, Pedro Puy, ha reivindicado haber incorporado en torno al 80% de las peticiones de nueva documentación del BNG, "todas" las del PSOE "con algún matiz" en un apartado temporal y aproximadamente el 25%, según sus números, de las de En Marea, grupo al que ha reprochado que "un tercio" de la información que solicitaba "ya está".

Por su parte, el viceportavoz de En Marea, Antón Sánchez, ha acusado a los populares de la intención de "ocultar responsabilidades" en la historia de "una de las mayores estafas económicas de la historia de este país", en un intento de "dosificar la verdad".

El socialista Abel Losada ha visto una "asimetría obscena" en el caso de José Luis Méndez, quien fuera director general de Caixa Galicia, por la indemnización que él también percibió, frente a los otros exdirectivos que están "en prisión".

Desde las filas del Bloque, Noa Presas ha mostrado la "impotencia" por la voluntad, que ha atribuido al PP, de ejecutar un cierre "rápido y en falso" de la comisión, que, a su juicio, "no cumple con todas las líneas de investigación imprescindibles".

(HABRÁ AMPLIACIÓN)

Mostrar comentarios

Códigos Descuento