Cs aclara que su apoyo a la propuesta del PP para solucionar PGOUs anulados es para la tramitación de urgencia

  • El Grupo Parlamentario de Ciudadanos (Cs) ha aclarado que su apoyo a la proposición de ley registrada por el PP para modificar la Ley del Suelo para regular la redacción de normas urbanísticas transitorias ante casos de anulación de planes generales de ordenación urbana (PGOUs) es de momento para que la tramitación se realice por el procedimiento de urgencia.

Así, el portavoz de la formación naranja, Rubén Gómez, ha indicado en un comunicado que su voto favorable a la iniciativa, con la que se daría solución a la situación de Santander tras la anulación de su PGOU, "dependerá de su contenido y de las posibles enmiendas que se presenten y sean aprobadas".

Ha insistido en que su partido "se ha mostrado favorable a la tramitación por vía de urgencia" de la proposición de Ley, una decisión que se tratará este viernes, 24 de marzo, en la Mesa del Parlamento, antes de su inclusión en el orden del día de la sesión plenaria.

Por ello, Gómez ha señalado que "no existe ningún acuerdo con el PP y el PRC para solucionar la situación del PGOU de Santander tras su anulación". "Tan solo se ha apoyado la tramitación de la Proposición de Ley para reformar la Ley de Suelo y que las Normas Transitorias den seguridad jurídica al urbanismo consolidado de la ciudad", ha apuntado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento