Podemos lamenta que se trate de tomar un "atajo" para "salvar" al PGOU de Santander

  • El Grupo Parlamentario de Podemos ha lamentado que se trate de tomar un "atajo" para "salvar" al anulado Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de la capital cántabra y "seguir construyendo en Santander sin haber solucionado la garantía en el abastecimiento de agua".

Podemos se ha pronunciado así este jueves en un comunicado tras conocerse la proposición de ley registrada por el PP para modificar la Ley del Suelo para regular la redacción de normas urbanísticas transitorias ante casos de anulación de planes generales de ordenación urbana (PGOUs).

La formación morada ha dicho "desconocer el pacto entre PP, PRC y Cs" en esta propuesta, que los 'populares' han solicitado que se tramite por procedimiento de urgencia, pero ha indicado que, de ser así, entiende que "este acuerdo y la solución que plantean estos tres grupos intenta buscar un atajo obviando la sentencia del Tribunal Supremo que tumbó el anterior PGOU".

Para Podemos, la anulación del PGOU de Santander por el Tribunal Supremo "suponía el reconocimiento de que éste estaba mal hecho y una oportunidad para desarrollar una planificación urbanística para Santander que tuviera en cuenta de verdad a la ciudadanía".

"Este parche que ofrece PP-PRC-Cs pretende anular un proceso participativo en el que la ciudadanía santanderina pudiera opinar y ser parte de la toma de decisión de su planificación urbana que según nuestro grupo debería ser el primer paso", ha criticado la formación morada.

Por último, desde Podemos han manifestado que "es curioso que se unan en esto tres partidos cuyas relaciones con las empresas constructoras, las realmente interesadas en encontrar por la vía rápida un resquicio por el que saltarse el desarrollo de un nuevo PGOU más humano y real, es de sobra conocida".

"Los intereses de estos partidos y de las constructoras afines parece que confluyen, y es que son los mismos, porque la trama también existe en Cantabria", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento