Recuperado el cadáver del segundo marinero desaparecido cerca del pesquero hundido

Restos del pesquero 'El Fairell', hundido tras colisionar con un mercante ruso en el puerto de Barcelona.
Restos del pesquero 'El Fairell', hundido tras colisionar con un mercante ruso en el puerto de Barcelona.
SALVAMENTO MARÍTIMO / EFE
Restos del pesquero 'El Fairell', hundido tras colisionar con un mercante ruso en el puerto de Barcelona.

El robot de Salvamento Marítimo ha recuperado en la madrugada de este viernes el cadáver del segundo marinero desaparecido tras el choque entre el pesquero El Fairell y un buque ruso en aguas de Barcelona.

El cuerpo ha sido localizado por el robot ROV Comanche cerca del pecio del pesquero, a 160 metros de profundidad, según han informado fuentes de Salvamento Marítimo. Se ha recuperado con una cesta específica a las 4.43 horas.

Una patrullera del instituto armado trasladó a su base de atraque el cuerpo, que no se ha identificado, y allí será levantado por la autoridad judicial.

Un equipo de la Policía Judicial de la Guardia Civil del Puerto de Barcelona se dirige a la base del Servicio Marítimo para proceder a la instrucción de las diligencias.

El primer cadáver fue encontrado también cerca del barco sobre las 15.00 horas de este jueves y pudo ser recuperado por el robot y llevado al buque Clara Campoamor por buceadores de la Guardia Civil y de Salvamento Marítimo a las 18.45 horas.

El capitán del rescate dice que hubo un "golpe terrible" que destrozó el pesquero

El capitán del buque de Salvamento Marítimo Clara Campoamor, Juan Ortiz, que se ha encargado del rescate del pesquero hundido en Barcelona, ha definido este viernes de "golpe terrible" el accidente de 'El Fairell' con el buque mercante ruso 'MID Volga 2' que ha provocado la muerte de dos marineros.

En declaraciones a los medios desde el Puerto, Ortiz ha asegurado que el barco está "destrozado completamente" y ve difícil que se reflote, aunque la decisión definitiva dependerá de la Autoridad Marítima del Puerto de Barcelona.

Ha explicado que han encontrado los cadáveres en el fondo del mar, a una profundidad de 160 metros y en un área de 100 metros, que se hundieron porque se golpearon o por la succión del barco al estar agarrados a alguna parte de la embarcación, y que después los movió la corriente.

Además, el capitán ha destacado que han realizado las tareas de rescate más rápido de lo que preveían y que han localizado los cuerpos gracias al rastreo que han hecho con el robot ROV Comanche.

El robot de Salvamento Marítimo ha recuperado esta madrugada a las 4.45 horas el segundo cuerpo, después de rescatar el primero el jueves a las 18.45 horas; los dos fueron entregados a la policía judicial y comisión judicial para proceder al levantamiento del cadáver.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento