'20minutos' se suma a la hora del planeta 2017 apagando su portada

  • La 'Hora del Planeta' es una iniciativa de WWF que empezó en Australia y que este año cumple 10 años.
  • La convocatoria ha tenido lugar este sábado 25 de marzo.
  • 20minutos se ha sumado a la causa en su compromiso contra el cambio climático.

Este sábado 25 de marzo a las 20.30h (hora española) ha tenido lugar el apagón mundial simbólico para llamar la atención sobre el cambio climático.

El movimiento, que empezó en 2007 de la mano de la ONG Fondo Mundial por la Naturaleza (WWF, por sus siglas en inglés) en Sidney (Australia) como gesto simbólico de la lucha contra el cambio climático, se ha convertido 10 años después en la mayor campaña de movilización ambiental. WWF señala que este apagón ya es "el movimiento más grande del mundo que pretende proteger el medio ambiente" y promover la acción climática durante los 365 días del año.

Bajo el lema "el Planeta primero. Que nadie te pare", durante 60 minutos se han apagado edificios emblemáticos como el Palacio Real de Madrid, la Sagrada Familia de Barcelona, la Torre Eiffel, el Empire State Building, el Taipei 101 de Taiwán, o la ópera de Sidney.

Casi 7.000 ciudades de más de 150 países se han unido a la celebración de la décima 'Hora del Planeta'.  En España participaban 250 ciudades y casi 150 empresas inscritas para apagar sus luces durante una hora, según informaba la organización conservacionista.

El diario 20minutos se ha sumado a la causa y ha propuesto a los lectores apagar el planeta durante una hora.

La 'Hora del Planeta' en España

El secretario general de WWF España, Juan Carlos del Olmo, alerta de que, con temperaturas en máximos históricos, tanto en verano como en invierno, "el Planeta nos está lanzando un mensaje claro y tenemos que responder de forma urgente y contundente".

"En España pedimos al Gobierno que cumpla sus compromisos de lucha contra el cambio climático y que apruebe de forma urgente una ley de transición energética para un futuro renovable", agrega del Olmo.

WWF organizó diversos eventos en las calles de varias ciudades, como Madrid, Barcelona, Alicante, Alto Sil (León), Córdoba, Granada, Guadalajara, Marmolejo (Jaén), Málaga, Sevilla, Tenerife, Valencia, Zaragoza para celebrar el décimo aniversario de esta campaña.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento