Deporte convoca la declaración anual de deportistas riojanos de alto rendimiento

  • La Dirección General del Deporte y del Instituto Riojano de la Juventud ha convocado la declaración anual de deportistas riojanos de alto rendimiento. Esta convocatoria está publicada en el Boletín Oficial de La Rioja, en su edición del pasado miércoles, 22 de marzo.

Los interesados y las federaciones deportivas riojanas, previa aceptación del interesado, podrán presentar las propuestas de inclusión en la relación anual de deportistas de alto rendimiento hasta el 5 de abril 2017 incluido. Posteriormente, será la Comisión Deportiva de Alto Rendimiento la que elaborará la propuesta de relación.

El Gobierno de La Rioja reguló, a través de un decreto, la figura del deportista de alto rendimiento, así como las diferentes medidas que incentivan la dedicación de los deportistas durante su carrera y al final de la misma. Entre éstas, se conceden becas y ayudas económicas y se incluyen a estos deportistas en programas específicos.

En 2016 el Gobierno de La Roja, a través de una resolución de la Dirección General del Deporte y del Instituto Riojano de la Juventud, declaró deportistas de 'alto rendimiento' a 80 riojanos tras el acuerdo adoptado por la Comisión Deportiva de Alto Rendimiento.

Este órgano, presidido por el director general del Deporte y del IRJ, Diego Azcona, es el encargado de analizar y estudiar la documentación acreditativa aportada por los deportistas que solicitan esta condición, además de otros deportistas que también cumplen los requisitos necesarios para poder ser declarados de 'alto rendimiento'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento