La urbanización del ARU de San Cristobal de Burgos comenzará en verano con un presupuesto de 1,7 millones

  • La urbanización de la primera fase del Área de Rehabilitación Urbana (ARU) del barrio de San Cristobal de la capital burgalesa comenzará en verano con un presupuesto de 1,7 millones de euros, según ha anunciado este viernes el alcalde de la ciudad, Javier Lacalle, durante la presentación del proyecto de obras.

"La urbanización del barrio supondrá un cambio sustancial", ha aseverado Lacalle, en declaraciones recogidas por Europa Press, antes de explicar que el proyecto de urbanización abarcará una superficie cercana a los 123.000 metros cuadrados.

Lacalle, quien ha avanzado el 31 de marzo el consejero de Fomento de la Junta de Castilla y León, Juan Carlos Suárez-Quiñones, visitará la zona para comprobar el estado del ARU, ha señalado que la actuación de urbanización se centra en la avenida Alcalde Martín Cobos.

En este sentido, ha destacado el carácter participativo y de consenso logrado en torno a este proyecto, si bien ha remarcado que ha sido la actuación vecinal la que ha motivado el impulso del mismo para transformar por completo el barrio.

El proyecto de urbanización abarca actuaciones sobre toda la calzada y aceras, la construcción de un carril bici, la renovación de todo el mobiliario urbano y redes de abastecimiento y telecomunicaciones y la sustitución de todas las luminarias por tecnología LED.

Las previsiones municipales pasan por licitar el proyecto en las últimas semanas de abril y que las obras comiencen durante el próximo verano, completando de este modo todas las intervenciones que se realizan en estos momentos en los 26 bloques que configuran la barriada.

El Área de Rehabilitación Urbana del barrio de San Cristobal cuenta con financiación vecinal, del Ayuntamiento de Burgos, la Junta de Castilla y León y el Gobierno central a través del Ministerio de Fomento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento