Cs pide dinamizar el comercio logroñés con aparcamiento gratuito en parkings subterráneos y en la ORA

  • El portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Logroño, Julián San Martín, ha planteado este viernes dinamizar el comercio de la ciudad impulsando un sistema de aparcamiento gratuito en parking subterráneos y en la zona ORA, mediante un plan estratégico y global que ha instado a poner en marcha "a la concejala de 'no turismo' Pilar Montes".
Imagen de coches aparcados en zona azul en una calle de Logroño
Imagen de coches aparcados en zona azul en una calle de Logroño
EUROPA PRESS
Imagen de coches aparcados en zona azul en una calle de Logroño

Así lo proponen los 'naranja' en una moción que San Martín ha presnetado en rueda de prensa, en la que ha animado al equipo de Gobierno a "dejar de trabajar con orejeras, cada uno a lo suyo y sin coordinación", para buscar una solución global y estratégica al problema de aparcamiento en las zonas de comercio de proximidad.

"En Ciudadanos hemos convertido en nuestra bandera potenciar el comercio de proximidad, de hecho, somos el grupo que más propuestas ha presentado en este sentido", ha recordado

El portavoz de Cs ha informado que un estudio arroja que "el 35% de los entrevistados suspenden al comercio de Logroño por la falta de comodidad en el aparcamiento a la hora de comprar".

"Uno de los grandes atractivos de los grandes almacenes es que ponen a disposición de sus clientes aparcamientos gratuitos", ha señalado San Martín, "¿por qué no hacer lo mismo con los aparcamientos subterráneos o de zona azul y verde de la ciudad?".

En Logroño hay actualmente 33.275 plazas de aparcamiento en superficie y 16.161 en parkings subterráneos. A estas se suman las 1.742 de promoción pública en superficie y las 1.605 de la zona ORA.

"Todas estas plazas son suficientes para dinamizar y dar fluidez a la rotación, evitar las dobles filas y los aparcamientos indebidos que incluso pueden provocar accidentes", ha afirmado San Martín que cree que la solución no está en enviar un email para que acuda el multacar sino un plan global y eficaz que implique al ayuntamiento, comerciantes y empresas de aparcamiento.

"Algunas de estas empresas plantean soluciones parciales para el comercio pero son propuestas aisladas y mal comunicadas porque muchos logroñeses desconocen que pueden aparcar de manera gratuita en el centro de Logroño los sábados por la tarde en zona azul", ha afirmado el portavoz 'naranja.

Ha advertido que la propuesta de Cs "no incrementaría el tráfico de coches privados, tenemos que ser capaces de atraer consumidores de otras zonas de Logroño e incluso de La Rioja que se vienen a nuestra ciudad en coche".

Por ello, Ciudadanos ha registrado la moción cuyo objetivo es que "la Concejalía de Comercio lidere un plan para dinamizar el comercio de proximidad con un sistema de aparcamiento gratuito por compras en los establecimientos comerciales de la ciudad, tanto en los de rotación subterráneos como en los de superficie ORA".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento