La Rioja defiende simplificación PAC que elimine referencias históricas en pagos y refuerce al agricultor profesional

  • LOGROÑO, 24 (EUROPA PRESS)

El consejero de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente del Gobierno de La Rioja, Íñigo Nagore, se posicionará a favor de una mayor simplificación en la futura Política Agraria Común (PAC), que debe endurecer las condiciones para ser considerado agricultor profesional y fijar también una edad máxima para la percepción de ayudas, de forma que se impulse realmente el relevo generacional que necesita el sector.

La Rioja propondrá también eliminar las referencias históricas en la asignación de derechos y establecer un pago único por superficie con independencia de la orientación productiva. En este punto, apuesta por conferir un tratamiento diferenciado en las ayudas destinadas a la ganadería extensiva por su contribución a la gestión sostenible del territorio.

La Comunidad Autónoma defenderá asimismo el mantenimiento de programas dirigidos a sectores específicos como las frutas y hortalizas o el vino, y la supresión del greening o pago verde como ayuda adicional, entendiendo que el componente verde tiene que ser una exigencia a cumplir por parte de todos los beneficiarios para percibir la renta básica.

Íñigo Nagore intervendrá en la primera jornada de la Conferencia 'Construyendo la PAC del futuro' que celebrará el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente durante los días 27 y 28 de marzo, con el objetivo de abrir un debate el futuro papel de la agricultura española en Europa. Al encuentro asistirán representantes de todas las Comunidades Autónomas, el sector agroalimentario y las organizaciones ecologistas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento