"Exitosa" acogida del espacio 'multi experiencia' del Consejo Regulador en Prowein

  • El Consejo Regulador de la DOCa Rioja ha calificado este viernes como "exitosa" su participación por tercer año consecutivo con un stand en la feria Prowein, "donde se proyectó una visión integral de Rioja y su gran potencial exportador".
Autoridades, en el stand
Autoridades, en el stand
CONSEJO REGULADOR
Autoridades, en el stand

Una visión con la que se ha complementado la importante representación de 200 bodegas riojanas que acuden a una feria considerada actualmente como la primera del mundo especializada en el sector de vino, con 60.000 visitantes de más de cien países.

En el stand de 200 m2 del Consejo Regulador han estado representadas con sus vinos 116 bodegas y ha contado con tres zonas: 'Master class arena' o zona de seminarios, 'Tapas & Wine bar' con tapas elaboradas por el prestigioso chef Moritz Crone-Rawe, de Rolling Taste, y una zona de reuniones para bodegueros.

La misión principal ha sido la de servir al visitante como centro de información del Rioja y desarrollar un intenso programa de seminarios dirigidos por los expertos David Schwarzwälder, Peer Holm, Yvonne Heistermann y Jurgen Mathaes. Su temática se ha dedicado a vinos blancos, rosados y grandes reservas, así como a maridajes de Rioja y tapas para los visitantes profesionales.

El presidente del Consejo Regulador, José María Daroca, ha realizado un balance "muy positivo" de esta tercera participación del Consejo Regulador en Prowein, cuyo principal objetivo ha sido "complementar la estrategia de promoción de las bodegas de Rioja a través de actividades de formación y del 'wine bar' de tapas, que ha estado a pleno rendimiento todos los días" y ha destacado "una sensación general de optimismo y de grandes expectativas de negocio en el sector".

Respecto al área de reuniones del stand del Consejo, su director general, José Luis Lapuente, ha afirmado que "el objetivo ha sido dar servicio y soporte para las relaciones comerciales, ya que el Consejo no vende producto sino imagen". "Constituye un punto de encuentro en el que bodegas -con o sin stand propio- han podido ilustrar, hacer crecer el interés y vender su producto", ha dicho.

La representación institucional de la DOCa Rioja ha estado encabezada por el presidente del Consejo Regulador, José María Daroca, a quién han acompañado los vocales José Luis Benítez y Raúl Leza, así como el director general y el director de Marketing del Consejo, Jose Luis Lapuente y Ricardo Aguiriano.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento