El PSOE afirma que las relaciones con IU han sufrido un "deterioro evidente" tras la reprobación de Álvarez

  • El consejero de Presidencia del Gobierno asturiano, el socialista Guillermo Martínez, ha dicho este viernes que no le ha parecido responsable la posición de IU en el pleno de la Junta General del Principado de Asturias (JGPA), donde la coalición apoyó una reprobación de la consejera asturiana de Desarrollo Rural y Recursos Naturales, María Jesús Álvarez.
María Jesús Álvarez y Guillermo Martínez
María Jesús Álvarez y Guillermo Martínez
EUROPA PRESS
María Jesús Álvarez y Guillermo Martínez

"No es justo hacerlo con la consejera ni hacerlo a costa de las relaciones que el Grupo Socialista mantiene con IU", ha señalado Martínez, que ha dicho que esas relaciones han sufrido un "deterioro evidente" y que ya "no pueden ser iguales" a partir de ahora ni con el Grupo Socialista ni con el Gobierno de Asturias.

La reprobación de María Jesús Álvarez fue apoyada por todos los grupos salvo el PSOE. Guillermo Martínez ha considerado "totalmente injustificable" que el impulsor de la iniciativa haya sido el PP, cuando, según el socialista, ha sido ese el partido responsable directo del problema en el que se basaba la reprobación, el del despido de veterinarios por un expediente de regulación de empleo en Tragsa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento