Podemos acude a las negociaciones en Murcia "en disposición de negociar un gobierno de progreso" con el PSOE

  • La secretaria de Acción en el Congreso de Podemos y portavoz parlamentaria, Irene Montero, ha asegurado este viernes que el PSOE podrá contar con su formación en Murcia para "todo lo que vaya en la línea de poder sacar al PP del Gobierno" de la Región, pero ha avisado de que la moción de censura que van a presentar los socialistas debe servir para formar un "gobierno de progreso", y así lo plantearán en las negociaciones.
Rueda de prensa de Irene Montero
Rueda de prensa de Irene Montero
EUROPAPRESS
Rueda de prensa de Irene Montero

"Vamos a estar siempre del lado de cualquier cosa que implique desalojar al PP del gobierno", ha asegurado en declaraciones a los medios en el Congreso, para añadir que, además de sacar al PP, su objetivo en las negociaciones que ahora se abren será la formación de un "gobierno progresista de cambio".

Preguntada sobre si están dispuestos a aceptar cualquier tipo de gobierno con tal de que no sea del PP, Montero no ha querido avanzar acontecimientos y recordado que primero deben abordar las negociaciones; una tarea que le corresponde, según señalado en varias ocasiones, a su organización en esta Comunidad Autónoma.

Eso sí, ha defendido que son la tercera fuerza y que, por ello, "están en disposición de negociar un gobierno de progreso". "Es evidente que los compañeros de Murcia son los que tienen que llevar esa negociación, pero somos la tercera fuerza política allí y creo que estamos en disposición de poder hablar de un gobierno progresista de cambio, y vamos a ver cómo se dan las negociaciones", ha apostillado.

"HASTA GARRE ABANDONA AL PP ANTES QUE CIUDADANOS"

Asimismo, ha criticado que Ciudadanos siga sin haberse decidido a "abandonar" al PP y que "hasta el señor Alberto Garre", el expresidente de Murcia, lo haya hecho antes que el partido naranja, con su decisión de este viernes salir del partido.

"Ciudadanos tiene que decidir si deja de sostener al PP. Hasta el señor Garre ha abandonado al PP corrupto de Murcia antes que Ciudadanos y creo que deben reconsiderar su posición y apoyar ese gobierno de progreso", ha ahondado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento