Detenido un varón como autor de robos y daños por valor de más de 400.000 euros en O Grove (Pontevedra)

  • Agentes de la Guardia Civil han detenido a un varón de 46 años e iniciales M.B.P., que supuestamente cometió ocho robos en viviendas en venta en la localidad pontevedresa de O Grove, de donde se llevó efectos y causó daños valorados en más de 400.000 euros.
Remitiendo Nota De Prensa
Remitiendo Nota De Prensa
GUARDIA CIVIL
Remitiendo Nota De Prensa

El Instituto Armado ha informado de que efectivos del puesto principal de Sanxenxo iniciaron la operación 'Venturi' a finales del año pasado, después de que empresas administradoras de varias urbanizaciones de O Grove denunciasen que habían sufrido robos y daños en viviendas en fase de venta y entrega a sus propietarios.

En concreto, hubo ocho robos, en los que el valor de lo sustraído y los daños superaron los 400.000 euros. Entre otros efectos, fueron sustraídos electrodomésticos y mobiliario, puertas interiores y de garajes, bañeras de hidromasaje, y sistemas eléctricos y de calefacción.

Fruto de la investigación se descubrió que un varón vendía efectos de los sustraídos a través de redes sociales y páginas de anuncios gratuitos a precios muy interiores a su valor. Así, se registró su domicilio, en el que se hallaron diversos objetos de las viviendas, valorados en más de 33.000 euros.

Además, se interceptó alguno de los efectos "que habrían sido vendidos" por el mismo hombre a un joven de Sanxenxo. Por todo ello, el presunto ladrón fue detenido y puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número tres de Cambados, que decretó su libertad con cargos. Asimismo, no se descarta que haya más detenciones de autores de los robos o receptadores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento