Unas obras en el interior de un establecimiento de Burgos sacan a la luz restos de una canalización medieval

  • Unas obras en el interior de un local comercial del centro de la capital burgalesa, anexo al Museo del Libro Fadrique de Basilea, han sacado a la luz restos de una canalización medieval de la esgueva de las aguas de unos de los ríos que surcaba la zona de Vadillos en la Edad Media.
Canalización medieval
Canalización medieval
MUSEO DEL LIBRO
Canalización medieval

Así lo ha señalado este viernes el responsable de la editorial Siloé, Juan José García, quien se ha mostrado partidario de "recuperar" esta zona histórica de la ciudad y ha explicado que la datación del hallazgo se realizará a través de los análisis del Estudio Aratikos Arqueólogos.

La intención, según ha relatado García, es que los ciudadanos puedan disfrutar mediante un suelo acristalado de la antigua canalización en el futuro establecimiento de hostelería que se abrirá en el local donde se acometen las obras que han sacado a la luz los restos medievales.

Juan José García ha explicado, además, que el hallazgo se produjo hace unos días cuando se encontraba junto a los operarios que trabajan en el proyecto de construcción de una cafetería anexa al museo.

"Es algo mágico que nos ha sorprendido a todos, un nuevo misterio por resolver", ha añadido.

Los restos encontrados en el local se corresponden con cerca de cuatro metros de canalización y podrían asociarse a los hallazgos realizados en la Plaza de Santo Domingo en 2004, cuando a raíz de unas obras salieron a la luz restos de la antigua muralla de la ciudad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento