Álvaro Giménez recita este lunes en el Café Zalacaín dentro de los 'Lunes Literarios'

  • El poeta alicantino Álvaro Giménez recitará este lunes, a partir de las 21.30 horas, en el Café Zalacaín de Murcia, dentro de su ciclo de recitales de los 'Lunes Literarios'.
'Atópica' De Álvaro Giménez
'Atópica' De Álvaro Giménez
CEDIDA
'Atópica' De Álvaro Giménez

Álvaro Giménez García (Almoradí, 1974) es Licenciado en Filología Hispánica por la Universidad de Murcia y profesor de Lengua Castellana y Literatura de Secundaria en la ciudad donde reside, Orihuela. Colabora asiduamente con la prensa, especialmente con el Diario Información de Alicante.

Ha realizado publicaciones en distintas revistas como Letralia, El Coloquio de los perros, Caxitán o Realidad literal. Su actividad de escritor se desarrolla especialmente en el campo de la poesía, donde ha obtenido diversos galardones (VIII Certamen de poesía de Miajadas, XL Certamen Literario de Cheste, Accésit VI Certamen de Poesía Joven 'Florencia Quintero', Finalista XII Certamen Internacional de poesía 'Dionisia García' y del XVII Certamen Nacional de poesía 'Adolfo Utor Acevedo').

De igual modo, ha obtenido reconocimientos en la parcela del relato (accésit del XXXII Certamen Literario de San Fulgencio o el XXII Certamen Antonio Sequeros de narrativa) y del microrrelato, (ganador del VI Certamen Internacional Microtendencias del Ayuntamiento de Madrid y del XIII Certamen Literario Los Alcores).

Recientemente su poemario 'Atópica' se ha alzado con el Premio del XXVII Certamen Poético Ángel Martínez Baigorri. Junto a su esposa, Luisa Pastor, escritora y profesora de Literatura, ha formado el grupo de poesía audiovisual, Auralaria, cuyos trabajos podemos disfrutar en el enlace 'http://auralaria.blogspot.com.es/'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento