Intu Asturias se suma este sábado a la Hora del Planeta

  • Intu Asturias apagará este sábado parcialmente la iluminación de la rotulación exterior del centro durante una hora, de 20:30 horas a 21:30 horas, para mostrar su compromiso con el cuidado del medioambiente. El centro se suma así a la campaña la Hora del Planeta, la mayor iniciativa mundial en defensa del medioambiente, desarrollada por la asociación WWF y cuyo objetivo es llamar la atención sobre el cambio climático.
Intu Asturias
Intu Asturias
INTU ASTURIAS
Intu Asturias

Según han explicado desde el centro comercial, con este gesto simbólico, Intu Asturias se incorpora al listado de Empresas Participantes en la iniciativa y confirma su compromiso con el ahorro energético.

Destacan además que solo en el último año su consumo de energía se redujo un 2,4%, siendo además el quinto consecutivo en que baja esta cifra. Este descenso es producto de la implementación de una estrategia de eficiencia energética puesta en marcha en los últimos cinco años y con la que se ha conseguido hasta el momento una reducción global de más de un 12% en los consumos.

En este sentido, intu Asturias, como parte de su política de responsabilidad social corporativa, también desarrolla acciones de concienciación dirigidas a trabajadores y comerciantes que fomentan el consumo responsable y las conductas proteccionistas con el medioambiente.

En total, durante el pasado año, el centro recicló 437.788 kilos de residuos -de plástico, vidrio, cartón, perchas...- gracias a las 50 papeleras de recogida selectiva distribuidas en sus instalaciones, lo que supone casi un 50% de todos sus residuos.

En lo que respecta al agua, también ha logrado un descenso del 11% en su consumo, gracias al incremento de los controles de lecturas -para minimizar posibles consumos indeseados y a pequeñas inversiones para reducir el consumo total.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento