Los termómetros se recuperan este sábado y alcanzan los 20 grados, aun con nevadas en el noroeste de Castellón

  • Los termómetros se recuperan ligeramente durante este fin de semana en el conjunto de la Comunitat Valenciana, con las temperaturas máximas en ascenso tras el bajón de los últimos días. Aun así, el interior norte de Castellón está este sábado en alerta amarilla (riesgo) por nevadas con acumulaciones de cuatro centímetros.
El noroeste de Castellón está en aviso por nevadas
El noroeste de Castellón está en aviso por nevadas
AEMET
El noroeste de Castellón está en aviso por nevadas

El cielo estará nuboso o cubierto en el tercio norte con probabilidad de precipitaciones en general débiles y que remitirán al final de la jornada. La cota de nieve irá subiendo de 800 a 1.200 metros, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

En el resto de la región predominará el sol y los cielos poco nubosos, con subida de temperatura sobre todo en las máximas de las zonas de costa. También en el literal soplará el viento del suroeste moderado, que será de oeste flojo a moderado en las comarcas del interior de la Comunitat.

El mercurio alcanzará los 20 grados esta jornada en las capitales de Valencia y Castellón, con algo más de frío en Alicante (máximas de 18 grados). Las mínimas serán de 9 y 7 grados, respectivamente.

Aemet prevé una situación meteorológica muy similar para este domingo 26 de marzo, con cielos poco nubosos salvo algún intervalo de nubes altas en el conjunto de la Comunitat. Las temperaturas seguirán con pocos cambios a excepción de algún ascenso de las máximas del interior. El viento soplará variable flojo tendiendo a componente este y Castellón ya no estará en alerta por nevadas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento