Destinan 67.800 euros a mejorar la empleabilidad de los vecinos del Macizo de Anaga (Tenerife)

  • El Cabildo de Tenerife, a través de la Fundación Insular para la Formación, el Empleo y el Desarrollo Empresarial (Fifede), y la Fundación General de la Universidad de La Laguna pondrán en marcha un programa destinado a mejorar la empleabilidad y la inserción laboral de los vecinos que habitan en diferentes puntos del Macizo de Anaga.
Nota De Prensa Y Fotografías: Empleo Anaga
Nota De Prensa Y Fotografías: Empleo Anaga
CABILDO DE TENERIFE
Nota De Prensa Y Fotografías: Empleo Anaga

Este programa cuenta con un presupuesto de 67.800 euros y es una acción que forma parte del Marco Estratégico de Desarrollo Insular (MEDI), además de estar cofinanciado por el Fondo de Desarrollo de Canarias (Fdcan).

El presidente insular, Carlos Alonso, y el gerente de la Fundación General de la Universidad de La Laguna, Julio Brito, firmaron recientemente un convenio de colaboración para hacer efectivo este programa. También estuvieron presentes el vicepresidente económico, Efraín Medina, y el consejero de Empleo, Leopoldo Benjumea; entre otros.

Se trata de un proyecto experimental que pretende satisfacer las necesidades de un ámbito geográfico singular, recientemente declarado Reserva Mundial de la Biosfera, que históricamente ha tenido múltiples obstáculos y limitaciones para su desarrollo socioeconómico por sus condiciones de aislamiento y dispersión poblacional.

El objetivo es aplicar en el Macizo de Anaga la metodología de otros proyectos de empleo de éxito, como 'Barrios por el Empleo: Juntos más fuertes', a las características propias del lugar, con un servicio itinerante que se desplazará por los diferentes núcleos poblacionales.

Una de las bases importantes del programa será la colaboración con el sector empresarial localizado en la Reserva de la Biosfera que tiene capacidad de ofrecer oportunidades laborales a la población local.

El personal técnico del proyecto realizará su labor en todos los barrios y pueblos del Macizo, sobre todo en los que ofrecen más dificultades de comunicación con los centros urbanos en los que se encuentran los principales servicios públicos de empleo. Las actividades que se llevarán a cabo en el marco del proyecto se desarrollarán en localidades como Las Carboneras, Taganana o Igueste de San Andrés.

Pretende convertirse en un elemento que refuerce la declaración de Reserva de la Biosfera, que puede significar una oportunidad de mejora y ampliación de las empresas, especialmente de las que tienen vinculación con el turismo, pero también otras que tienen que ver con el mantenimiento del paisaje, el fomento de las producciones locales o la recuperación y la promoción del patrimonio.

Fifede y la Fundación General de la Universidad de La Laguna continuarán con su trabajo en dos programas experimentales que se pusieron en marcha durante 2016. Por un lado, un proyecto en diferentes barrios del municipio de La Laguna que pretende fomentar la conciliación entre la vida familiar y la búsqueda de empleo. De esta forma, los padres y madres completarán diferentes acciones formativas en el mismo colegio en el que estudian sus hijos.

Además, se afianzará la red empresarial en diferentes barrios de La Laguna y Santa Cruz con el objetivo de emprender un trabajo colaborativo que capte las necesidades de las empresas y sirva de apoyo a diferentes programas de empleo. Estas dos acciones forman parte del Marco Estratégico de Desarrollo Insular del Cabildo de Tenerife y cuentan con la cofinanciación del Fondo de Desarrollo de Canarias (Fdcan).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento