Condenado un joven por acosar a su exnovia de 14 años para intentar que retomase la relación con él

  • El Juzgado de lo Penal 5 de Almería ha condenado a cuatro meses de prisión a un joven de 23 años que acosó a su exnovia, con la que empezó la relación cuando ella tenía 13 años, para intentar conseguir que volviera con él.

H.H. mostró conformidad en el acto de juicio con la pena interesada por el fiscal, que consideró que concurría en su comportamiento la eximente incompleta de alteración psíquica ya que actuó bajo un episodio piscótico que afectaba a su capacidad volitiva e intelictiva.

Según recoge la sentencia, a la que ha tenido acceso Europa Press, el acusado, con residencia en la barriada de Campohermoso, en Níjar, mantuvo una relación con la víctima durante un año, relación que comenzó en marzo de 2015 cuando ella tenía 13 años.

Tras dejar la menor la relación, H.H. "no lo aceptó", por lo que, guiado por el ánimo de amedrentarla, la empezó a seguir, "personándose en su domicilio para hablar con ella sin que le abriese la puerta, intentando conseguir su número de teléfono y dirigiéndose al instituto donde cursaba estudios".

Remarca el fallo que la conducta del acusado se agravó hasta el punto de que ella, "harta y angustiada por la situación", lo denunció.

La menor sufrió, a resultas de la situación generada por H.H., "sintomatología compatible con haber sido víctima de violencia de género y ansiosa depresiva, con estrés postraumático".

La sentencia impone al acusado, al margen de la pena privativa de libertad que deja en suspenso durante dos años por un delito de acoso en el ámbito de la violencia de género, la prohibición por periodo de tres años de acercarse a menos de 500 metros de la joven, de su domicilio, de su centro de estudios o de cualquier lugar frecuentado por ella, así como la comunicación con la misma por cualquier medio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento