Un conductor de Meis (Pontevedra) da positivo por alcohol dos veces en seis horas

  • Un conductor vecino de Meis, E.M.B. de 50 años, ha dado positivo por alcohol dos veces en seis horas, por lo que el destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Pontevedra lo investiga por sendos delitos contra la seguridad vial.

Según informa la Guardia Civil, sobre las 22,00 horas del pasado jueves el hombre tuvo un accidente en las inmediaciones de la iglesia de Praceres, con pequeños daños materiales y sin heridos.

Al llegar al lugar, los efectivos de Tráfico observaron síntomas de embriaguez en el conductor. Al efectuarle la prueba de alcoholemia arrojó resultado positivo (1,28 mg/l). De tal forma, se le instruyeron diligencias por un supuesto delito contra la seguridad vial y se procedió a la inmovilización cautelar del vehículo, con la advertencia de que no podía mover el coche sin conocimiento previo de la Guardia Civil.

Una hora más tarde, la patrulla de la Guardia Civil Tráfico decide comprobar la situación del vehículo y se percata de que el coche ya no estaba en el lugar. Tras ser alertadas el resto de las patrullas de servicio el automóvil fue localizado de madrugada circulando en zigzag por la carretera de Pontevedra a Vilagarcía, a la altura de Mosteiro.

Tras volver a efectuarle la prueba de alcoholemia, en esta segunda ocasión superó la tasa anterior, con 1,34 mg/l, el quíntuple del máximo permitido por la ley, dando lugar a que se le instruyesen nuevas diligencias por otro delito contra la seguridad vial.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento