El aeropuerto de Castellón retoma los vuelos a Bristol y amplía su horario para la campaña estival

  • El aeropuerto de Castellón retoma a partir de este domingo 26 de marzo la conexión con Bristol (Reino Unido) de la aerolínea Ryanair, que operará dos días a la semana hasta final de octubre. Con la reanudación de esta ruta, el aeropuerto acogerá vuelos regulares los siete días de la semana.
El aeropuerto de Castellón en una imagen de archivo
El aeropuerto de Castellón en una imagen de archivo
ARCHIVO
El aeropuerto de Castellón en una imagen de archivo

El inicio de la temporada de verano -de finales de marzo a finales de octubre- supone un reajuste de la programación semanal de vuelos. Con modificaciones horarias, los vuelos de Londres de Ryanair se mantienen en martes, jueves y sábado, mientras que los de Sofía (Bulgaria), también de Ryanair, en lunes y viernes, según ha informado la Generalitat Valenciana en un comunicado.

La conexión con Bucarest (Rumanía) de Blue Air operará en miércoles y domingo e incorporará un tercer vuelo semanal los viernes a partir del 1 de junio. Los vuelos de Bristol están fijados en miércoles y domingo. A estas rutas regulares se suman la nueva de Polonia, operada por Ryanair, que enlazará Castellón con Poznan a partir de octubre.

El director de Edeis en el aeropuerto de Castellón, Alexander Schroll, ha destacado que la reanudación de los vuelos de Bristol "marca el inicio de la temporada de verano". "Los equipos del aeropuerto están preparados para acoger a estos pasajeros", ha asegurado.

Asimismo, ha recordado la operativa que acogerá el aeropuerto entre el 1 de mayo y el 13 de junio y que supondrá la llegada de hasta 8.500 turistas austriacos. Durante este periodo, los vuelos chárter que conectarán con Salzburgo operarán los lunes y los martes con dos frecuencias diarias.

PROMOCIÓN EN EL MERCADO BRITÁNICO

Respecto a la reanudación de los vuelos a Bristol, el presidente de la sociedad pública Aerocas y secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, ha destacado la intensa labor promocional que desarrolla la Generalitat en el mercado británico, donde la Agència Valenciana del Turisme ha programado 18 acciones durante este año.

"Las actuaciones van en la línea de reforzar la promoción de la oferta turística de la Comunitat y de profundizar en la estrategia de segmentación por productos en el mismo".

"Hemos pasado de participar en tres ferias en 2016 a estar presentes en siete este año, en su mayoría certámenes especializados, como el de buceo de Birmingham, el de turismo ornitológico de Rutland, el certamen especializado en estancias de grupos y eventos deportivos Soccerex de Manchester o la feria de conectividad aérea World Routes que este año se celebrará en Belfast, además de nuestra presencia en la World Travel Market", ha detallado Colomer.

Por otra parte, ha recordado que Turisme encargó un estudio sobre los turistas extranjeros llegados a través del aeropuerto de Castellón, centrado en los pasajeros de los vuelos que conectan con el Reino Unido (Londres y Bristol).

El trabajo sigue la metodología que utiliza el Instituto Nacional de Estadística (INE) en la elaboración de la Estadística de Movimientos en Fronteras (Frontur) y la Encuesta de Gasto Turístico (Egatur).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento