Cárcel para dos supuestos cómplices del agresor del aeropuerto de Orly

  • Los dos hombres, de 43 y 30 años fueron detenidos por asociación criminal terrorista, además, al más joven se le imputa también la posesión de un arma.
  • Ambos tienen antecedentes penales y el de 30 años fue detenido borracho en un control de carretera.
Operación policial en el aeropuerto de París-Orly después de que un hombre robase un arma de un militar.
Operación policial en el aeropuerto de París-Orly después de que un hombre robase un arma de un militar.
BBC
Operación policial en el aeropuerto de París-Orly después de que un hombre robase un arma de un militar.

Dos hombres que presuntamente facilitaron el arma al hombre que hace una semana fue abatido en el aeropuerto parisiense de Orly tras arrebatar la metralleta a una militar ingresaron este sábado en prisión tras ser imputados por asociación criminal terrorista, informaron fuentes judiciales.

Los dos hombres, de 43 y 30 años, fueron detenidos el lunes tras su identificación gracias a las informaciones obtenidas en el teléfono móvil del agresor, identificado como Ziyed Ben Belgacem, que murió en el ataque por disparos de otro soldado del dispositivo de vigilancia antiterrorista.

El más joven de ellos ha sido también imputado por posesión de un arma en relación con un proyecto terrorista, agregaron las fuentes.

Este mismo hombre fue detenido en estado de embriaguez en un control de carretera y se sospecha que proporcionó el arma al agresor días antes de los hechos, mientras que se cree que el otro pudo estar presente en el momento de la entrega.

Según las fuentes, ninguno de los dos parece tener relación previa con el entorno islamista radical, si bien ambos tienen antecedentes penales.

Belgacem fue abatido el pasado sábado en el aeropuerto de Orly tras haber agredido a una militar a la que logró arrebatar la metralleta y asegurar que iba a morir por Alá.

Los dos compañeros de patrulla de la soldado le mataron de tres disparos.

Antes, había disparado y herido a una agente en un control de policía en su ciudad del norte de París.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento