El PPCyL fija como "objetivo básico" de su ponencia económica la existencia de un millón de ocupados en 2019

  • El coordinador de la ponencia económica y de administración territorial del PP de Castilla y León para su Congreso Autonómico, Carlos Fernández Carriedo, ha avanzado este sábado en la capital burgalesa que la formación ha fijado como "objetivo básico" en este contexto la existencia de un millón de ocupados en la Comunidad en 2019.
Burgos.- Carriedo, durante su intervención en Burgos
Burgos.- Carriedo, durante su intervención en Burgos
EUROPA PRESS
Burgos.- Carriedo, durante su intervención en Burgos

Fernández Carriedo, quien ha participado en la sede provincial del PP de Burgos en el primero de una serie de encuentros que el partido celebrará con motivo de las ponencias que presentará en la cita congresual que se celebrará el 1 de abril en Valladolid, ha recordado que 137.000 castellanos y leoneses perdieron su empleo durante la crisis, de los que 70.000 ya han encontrado un trabajo y ha insistido, en declaraciones recogidas por Europa Press, en que "la recuperación tiene que beneficiar a todos".

Por otro lado, Carlos Fernández Carriedo ha explicado que la ponencia que coordina también abordará cuestiones vinculadas al modelos de financiación autonómico y al modelo productivo y reafirmará el compromiso del PP con sectores como el de la agricultura, el comercio, la artesanía y el turismo.

Todo, según ha insistido, vinculado además a una mejora de los servicios públicos que se prestan a los ciudadanos y a un modelo de administración pública "más moderno y transparente".

También ha avanzado que la ponencia económica y de administración territorial apostará por el futuro de la central nuclear de Santa Maria de Garoña y sus puestos de trabajo en condiciones de seguridad, algo que según ha recordado diferencia al PP del resto de fuerzas políticas.

RECONOCIMIENTO A HERRERA

Finalmente, Carlos Fernández Carriedo ha señalado que el Congreso Autonómico servirá además para reconocer a Juan Vicente Herrera su trabajo en los últimos años al frente de la formación y que ha servido para convertir al Partido Popular en el "partido de referencia" en Castilla y León.

Fernández Carriedo ha comparecido ante los medios acompañado del presidente provincial del PP, César Rico, quien ha avanzado que los 'populares' burgaleses han elaborado 68 enmiendas a las ponencias del congreso, de las que 23 están vinculadas a la ponencia económica y de administración territorial.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento