Javier Fernández dice que los socialistas llevan "identidad y patria en la cabeza y el corazón, no en la entrepierna"

  • El presidente de la Gestora del PSOE, Javier Fernández, ha defendido este sábado el proyecto socialista para federalizar el Estado porque, a su juicio, es la salida para promover la igualdad social, proteger la diferencia cultural e impulsar la unidad emocional. "Somos nosotros los que llevamos la identidad y la patria en la cabeza y en el corazón, pero no en la entrepierna", ha afirmado.
Presidente de la Gestora del PSOE, Javier Fernández
Presidente de la Gestora del PSOE, Javier Fernández
FLICKR PSOE
Presidente de la Gestora del PSOE, Javier Fernández

Así se ha pronunciado el también presidente de Asturias en la inauguración del foro en el que los socialistas debaten este sábado en Madrid su ponencia política para el 39 Congreso de los socialistas, una jornada que ha coordinado el diputado Eduardo Madina y a la que asisten unas 600 personas.

Fernández ha reivindicado el modelo territorial de los socialistas y ha sacado pecho del trabajo que han hecho hasta ahora. Así, ha acudido a la 'Declaración de Granada' que aprobaron el PSOE y el PSC en julio de 2013, como un esfuerzo entre "el independentismo disgregador y la ausencia de cualquier plan para aminorar esa tensión autodestructiva que existe en el país".

El presidente de la dirección socialista ha defendido que este proyecto sigue plenamente vigente y ha defendido que el federalismo es un modelo en el que ninguna diferencia importa, "si no se convierte en privilegio". Porque, ha dicho, hay que huir de la política del "agravio comparativo, de a ver quién capta más inversiones o cobra menos impuestos".

Se trata, ha dicho, de ir a un Estado federal en el que una transferencia de liberación para la prestación de servicios públicos universales, no sea considerada un regalo, una ayuda, un subsidio, sino un derecho por pertenecer a una única ciudadanía, por pertenecer a una sociedad abierta, sin fronteras internas, ni reales ni imaginarias".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento