Santisteve recibe a la hija de la activista hondureña Berta Cáceres, Premio Goldman 2015

  • El alcalde Pedro Santisteve junto a la concejala Teresa Artigas han recibido este sábado en el Ayuntamiento de Zaragoza a Laura Zúñiga, la hija de la activista Berta Cáceres, Premio Goldman 2015, asesinada en el 3 de marzo de 2016 en Honduras, y cuyo reconocimiento en Zaragoza fue expresado en el festival Ecozine y con la dedicación de una calle de la ciudad.
Encuentro en el Ayuntamiento
Encuentro en el Ayuntamiento
AYUNTAMIENTO
Encuentro en el Ayuntamiento

Santisteve ha recordado el carácter feminista de Cáceres, defensora incansable de los Derechos Humanos y del medio ambiente, con más de 20 años luchando por defender en

territorio, sus ríos y sus gentes en Honduras.

Hace un año, el Consistorio zaragozano recibió a Berta Zúñiga, otra de las hijas de Cáceres. Los grupos municipales acordaron dedicar una calle a la memoria de la activista, que estará cerca del río Ebro, y recibió un galardón en el Festival Ecozine, anteriormente dirigido a organizaciones como Greenpeace o la Plataforma por un Nuevo Modelo Energético.

Zúñiga visita la capital aragonesa con otros miembros del Consejo Cívico de Organizaciones Populares e Indígenas de Honduras para participar este 25 de marzo en una jornada en el Centro 'Joaquín Ronca'l. El acto está convocado y apoyado por numerosas organizaciones aragonesas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento