Los 'Conciertos en Familia' aumentan su número de abonados (+75%) y la media de su público (+20%)

  • El ciclo 'Conciertos en Familia' que organiza la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia en el Auditorio Víctor Villegas de Murcia y que se incluye en la programación anual de la Consejería de Cultura y Portavocía, cerró hace unos días la temporada 2016-2017 con cifras de asistencia históricas, ya que más de 8.100 personas se han acercado al Auditorio regional para disfrutar de la música en familia.
El ciclo 'Conciertos en Familia'
El ciclo 'Conciertos en Familia'
JUANCHI LOPEZ
El ciclo 'Conciertos en Familia'

El número de abonados al ciclo creció un 75 por ciento con respecto a la temporada anterior, llegando prácticamente a duplicarse, mientras que la media de asistentes por concierto fue de 1.350 personas, lo que supone un incremento del 20 por ciento con respecto al año anterior.

La directora general del Instituto de las Industrias Culturas y de las Artes (ICA), Marta López-Briones, valoró de forma muy positiva estas cifras, "que vuelven a situar el ciclo de 'Conciertos en Familia' como un referente, no solo regional, sino también nacional, en materia de cultura y ocio destinado a los más pequeños".

Con este notable incremento de público, añadió la responsable del ICA, "se pone de manifiesto el creciente interés de la sociedad murciana por los espectáculos culturales familiares que presenta nuestra orquesta; una formación que debemos recordar que fue pionera, en el año 2003, en la organización de este tipo de actividades que acercan la música clásica a los niños".

Y es que, durante la temporada 2016-2017 de 'Conciertos en Familia' se presentaron seis espectáculos, dos de ellos con aforo completo, "en los que la narración, el teatro, la magia, la mímica y la ópera fueron, junto a la música de la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia, los protagonistas de una programación divertida, variada y participativa", explicó asimismo López-Briones.

Los actores Fran Bermejo y José Bote, la compañía de mimo norteamericana The Magic Cicle Mime, el mago Jorge Blass, la compañía lírica Ferro Teatro y Títeres Etcétera, han compartido escenario con la Sinfónica

de la Región, que ya trabaja en la programación de la próxima temporada de este exitoso ciclo familiar.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento